¿Quién fue Emily Brontë? No te pierdas el estreno

La protagonista es una reclusa, una mujer cuya vida se encuentra delimitada por sus cambios emocionales y la voracidad de una vocación impropia de su sexo.
La protagonista es una reclusa, una mujer cuya vida se encuentra delimitada por sus cambios emocionales y la voracidad de una vocación impropia de su sexo.

Por Lorena Sedano

Mitad ‘biopic’, mitad ficción, y con una Emily encarnada por Emma Mackey, llega esta gran cinta que no te puedes perder y aquí te damos todos los detalles.

En esta película se tiene el debut como directora de la también actriz Frances O’Connor. Conocida principalmente por su trabajo en el drama de época.

Emma Mackey

Con este filme se pretende celebrar la vida de la famosa autora, sin embargo, al desconocerse varios aspectos de la vida de Emily Brontë, no es considerada como una biografía.

Pese a lo anterior, la cinta narra la vida de la escritora Emily Brontë, antes de convertirse en la autora de una de los clásicos literarios más famosos del mundo, ‘Cumbres borrascosas’. Una visión extendida de las relaciones con sus hermanas, el resto de su familia, y su primer amor, todo aquello que la llevó a convertirse en una de las escritoras con mayor éxito a una temprana edad.

Cabe hacer mención que Emily mantiene la tensión de la época a través de los detalles.

Emma Mackey es Emily Brontë

La protagonista es una reclusa, una mujer cuya vida se encuentra delimitada por sus cambios emocionales y la voracidad de una vocación impropia de su sexo y lugar histórico.

También describe un  trayecto elegante y bien construido por una época de feroz oposición al talento femenino. Todo en medio de una puesta en escena cuidadosa y frugal, más cercana a lo teatral que a lo cinematográfico.

Como te puedes dar cuenta esta novela trae de todo, drama y hasta suspenso que la hacen una de las películas estrenadas en esta semana que no te puedes perder.