Regresan las corridas de toros a la CDMx

¿Es esto un triunfo para la tradición o una derrota para los derechos de los animales?
¿Es esto un triunfo para la tradición o una derrota para los derechos de los animales?

Por: Abril Delgado 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado una decisión significativa al aprobar, por unanimidad de cuatro votos, el regreso de las corridas de toros en la Ciudad de México, las cuales habían sido suspendidas por tiempo indefinido por un juez en materia administrativa de la entidad.

La prohibición temporal de las corridas de toros en la Ciudad de México se remonta a junio de 2022, cuando un juez extendió la suspensión después de recibir quejas de activistas en pro de los derechos de los animales.

Estos argumentaban que las corridas de toros violaban los derechos de los habitantes a vivir en un entorno saludable y libre de violencia hacia los animales.

Por un lado, el diputado local Jorge Gaviño, impulsor de la iniciativa en la Ciudad de México, ha destacado que los animales son seres sintientes y merecen protección según la Constitución de la Ciudad.

En contraste, ganaderos, empresarios y aficionados han argumentado que la suspensión de las corridas de toros afectaría negativamente a las personas empleadas en la industria taurina, subrayando las consecuencias económicas de la medida.

Los defensores abogan por el bienestar animal

Con esta decisión de la SCJN, se abre un nuevo capítulo en el debate sobre la tauromaquia en México.

La polémica sobre los derechos de los animales, las tradiciones culturales y las implicaciones económicas seguirán siendo temas de discusión en la sociedad mexicana.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »