Alejandro Sánchez Ramírez

Ser líder es un reto, el nuevo líder debe ser global e integrar la innovación: Alejandro Sánchez CCEH.

"Respeto, humildad, resiliencia, expansión global e inclusión son algunas de las características del nuevo liderazgo". Alex Sánchez
"Respeto, humildad, resiliencia, expansión global e inclusión son algunas de las características del nuevo liderazgo". Alex Sánchez

Es mediodía de un martes y el Consejo Coordinador Empresarial  de Hidalgo (CCEH) que dirige Alejandro Sánchez en la avenida  Tecnológico de Monterrey luce abarrotado de jóvenes. Como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), una de las dos patronales más grandes de México y en este caso de Hidalgo tiene como trabajo una de las labores más difíciles….

Ser puente entre los intereses privados y el Gobierno de Julio Menchaca, si bien “Alex”como le dicen sus allegados ha sido  blanco de críticas el tiene muy claro que su trabajo es de política pura y dura.

Alejandro Sánchez Ramírez - Presidente CCEH/ cortesía.

En inclusiva para Zagazine Alejandro nos cuenta como la autenticidad aplicada a un objetivo te puede llevar al éxito hasta ser el líder de líderes empresariales.

Nos cuenta la historia de como 12 organismos fundaron este instituto mientras era presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) en una época de crisis financiera. Relata que saliendo de una reunión con el exgobernador Murillo Karam se “echaron un cafecito” el y otros líderes empresariales y es en esa sesión donde comienza la fundación en ese estado del (CCE) durante el año de 1995 con Jorge Rivera Galindo como Presidente. 

Alejandro habla sobre sus orígenes y nos contó que su Papá llega a Hidalgo con una empresa constructora y es ahí donde conoce a su Mamá, originaria de Santa María Tejaquete, entre bromas comentó a Brenda Jasso que si su papá no hubiera aparecido por ahí en esa época quizás su Mamá se hubiera quedado a “vestir santos”.

Sus amigos cercanos lo llaman simplemente "Alex".

El exestudiante de “Prepa 1” e Ingeniero Civil egresado de la UNAM, manifestó su especial interés por las juventudes, de la importancia de apoyarse como familia y las dificultades que vivió a los inicios de su carrera profesional.

La Familia es un pilar fundamental para el éxito, subrayó Sánchez.

Alex subraya que una de las misiones de su vida coincide con los objetivos del (CCEH) – Ayudar a través de la continua capacitación a otros talentos emprendedores, facilitarles el camino rumbo a convertirse en generadores de empleo y de crecimiento económico.

Presidente del CCEH.

"En el futuro me gustaría seguir ayudando a mi estado y a mi país desde cualquier plataforma"