Se da a conocer ‘Primer Congreso Juvenil de Hidalgo’

Colocando a la niñez y la juventud como algo que se tiene que seguir preparando, la juventud juega un papel muy importante en el estado de Hidalgo.
Colocando a la niñez y la juventud como algo que se tiene que seguir preparando, la juventud juega un papel muy importante en el estado de Hidalgo.

El día de hoy, 14 de febrero de 2023, se celebró la conferencia de prensa del ‘Primer Congreso Juvenil de Hidalgo’, dónde se contó con la presencia de Julio Valera y de la diputada Erika Rodríguez Hernández. Dentro de este magno evento se dio a conocer la existencia de una convocatoria que busca reconocer los esfuerzos que han tenido sobre el conocimiento y talento de los jóvenes.

Al inicio de la conferencia, se contó con un minuto de aplausos emotivos para los periodistas que han perdido la vida, cumpliendo su labor como informadores, sin duda, un momento lleno de emociones que dejaron ver las lágrimas en algunas personas.

Este espacio que se busca dar a los jóvenes con este congreso, busca que los jóvenes sean capaces de ser escuchados, por medio de las ideas, aportaciones y metas de la juventud, ya que actualmente este sector de la población se involucra en los asuntos públicos de manera exponencial.

Por su parte, Luis Ricardo Olvera Molina mencionó que habrán más convocatorias para los mayores de 18 años con el objetivo de que se escuche su voz y sus ideas.

Este movimiento promueve la inclusión y representa la abnegación de la sociedad para aceptar sobre aquellos problemas que han llevado a la sociedad a un futuro en el que se prevé que se enriquecerá el diálogo y el debate, se trata de que sean empáticos unos con otros y que las visiones ideológicas puedan ser en beneficio para el ámbito político y para nuestra sociedad.

De igual manera reafirmaron su responsabilidad y compromiso, para impulsar a los jóvenes y a la convocatoria para construir un mejor mundo, esto ha nacido de la inquietud de las y los jóvenes, para hablar sobre las desigualdades y sobre la paridad inexistente dentro.

Con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada.

La juventud juega un papel muy importante en el estado de hidalgo.

Simultáneamente, la diputada y Presidenta de la comisión de la niñez, la juventud, el deporte y la familia, Erika Rodríguez, hizo un agradecimiento a los medios de comunicación, ya que de acuerdo a sus palabras ‘sin ustedes sería imposible que esto se logrará’.

Argumento que estas instancias estarán trabajando para que existan nuevos patrones de inclusión, y justicia, cumpliendo con la demandas de la sociedad. Colocando así a la niñez y la juventud como algo que se tiene que seguir preparando.

Informó que se planeaba que llegara esta convocatoria el año pasado pero por motivos de pandemia no sucedió, y es por eso que ahora se busca de manera adecuada e informada que se atienda este sector, con el objetivo de que su voz sea escuchada, por lo cual a cada institución se le darán los medios para que se haga difusión, y llegué a todos los municipios de Hidalgo.

Convocatoria

  • Se aceptarán participantes de 14 a 17 años hidalguenses o con residencia de mínimo 2 años.
  • Se debe presentar un trabajo escrito, con seudónimo y de autoría propia
  • El registro será del 14 de febrero al 15 de marzo registró de documentación y escrito.

Se podrá hacer de los siguientes temas enunciativos pero no limitativos: 

  1. Acceso a la educación
  2. Adicciones
  3. Ciencia y tecnología
  4. Discriminación
  5. Emprendimiento
  6. Educación sexual
  7. Violencia
  8. Salud mental
  9. Juventud en las decisiones públicas
  10. Tema libre

Se lanzarán las convocatorias en diferentes lenguas, y para con discapacidad visual se aceptarán audios, y también lenguaje de señas.
Si quieres registrarte te dejamos aquí el link.