Se prepara taekwondo hidalguense para este 2023

Los atletas del estado tendrán actividad en el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos, que se llevará a cabo el 21 y 22 de enero.
Los atletas del estado tendrán actividad en el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos, que se llevará a cabo el 21 y 22 de enero.

Por Lorena Sedano

La Unión Hidalguense de Taekwondo inició con su primer entrenamiento estatal, en el evento se contó con la presentación del surcoreano Joo Hong Kim, quien se une al estado para trabajar en la modalidad de combate.

Jonathan Gabriel González Martínez, presidente de la UHTKD, indicó que se contó con la presencia de 195 atletas de la Unión Hidalguense de Taekwondo, de los cuales algunos todavía aspiran a integrarse a la selección la cual consiguió 67 medallas en eventos nacionales e internacionales.

Resaltó que tras este entrenamiento estatal los atletas tendrán sus primeras dos competencias en este mes con el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos, programado el 21 y 22, así como el Campeonato Estatal, el 28 de enero.

El organismo confirmó que los atletas del estado tendrán actividad en el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos, que se llevará a cabo el 21 y 22 de enero, en Estado de México.

Cabe hacer mención que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) llevará a cabo su primer evento este fin de semana, en Guadalajara, Jalisco, sede del Campeonato Nacional de Poomsae, en el cual, hasta el momento, no contará con exponentes hidalguenses, ya que tendrán entrenamiento estatal.