Semana de la Moda de Nueva York FW23

La New York Fashion Week contará con 74 desfiles y presentaciones a lo largo de cinco días, cuyo programa abunda las marcas emergentes.
La New York Fashion Week contará con 74 desfiles y presentaciones a lo largo de cinco días, cuyo programa abunda las marcas emergentes.

Por Lorena Sedano

A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, la industria de la moda pondrá su foco en Nueva York que celebrará su Fashion Week para presentar las propuestas para Otoño/Invierno 2023, antes de cederle el testigo a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el circuito de la moda.

La New York Fashion Week contará con 74 desfiles y presentaciones a lo largo de cinco días, cuyo programa abunda las marcas emergentes, no podía faltar la presencia de los diseñadores de referencia del evento. Por un lado, Cedric Wilmotte, exdirector interino de Versace, regresó la semana pasada a Michael Kors como Consejero Delegado, con el objetivo de ejecutar una visión estratégica e impulsar el crecimiento. Kors acogió con satisfacción el regreso de Wilmotte, declarando que estaba deseando hacer crecer la empresa a nivel mundial junto a él.

 La temporada pasada, el diseñador elevó los códigos del pasado en una colección que consistía en ropa de resort aerodinámica y sastrería relajada. El asiduo a la NYFW presentará su propuesta sobre la pasarela el 15 de febrero, a las 11 de la mañana.

Otras marcas que han iniciado procesos de expansión son Gabriela Hearst y Coach, esta última con el fin de aumentar sus ventas, uno de los objetivos de su empresa matriz, Tapestry, que pretende alcanzar unos ingresos de 8.000 millones de dólares para 2025. Para impulsar el compromiso, la marca contó con la presencia de su nuevo embajador de marca Lil Nas X para cerrar el desfile de SS23, una posible táctica que podría repetirse esta temporada. Además, Gabriela Hearst fue una de las marcas que se abrieron de forma física al mercado Corea del Sur, una región considerada como la que más invierte en artículos de lujo, según Morgan Stanley. Cabe preguntarse si Hearst tendrá en cuenta este nuevo mercado en su enfoque de la próxima colección. Coach se presentará el 13 de febrero a las 14.00 horas, mientras que Hearst lo hará al día siguiente a las 12.00 horas.

Los diseñadores emergentes y los debutantes en las pasarelas también forman parte de la programación, con actividades presenciales por doquier. Entre ellos se encuentra Heron Preston, que se presenta en Nueva York por primera vez tras desfilar en la Semana de la Moda de París en 2017.