Movilidad Responsable.

Arrancan en Hidalgo campaña de ‘Movilidad Responsable’

La campaña “Movilidad Responsable”, aborda la importancia de conocer y respetar la jerarquía de la movilidad.
La campaña “Movilidad Responsable”, aborda la importancia de conocer y respetar la jerarquía de la movilidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo lanzó una campaña con la finalidad de informar y concientizar a la población, priorizando al peatón.

Al respecto, Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia, aseguró que con este tipo de ejercicios de difusión la ciudadanía podrá estar informada sobre su derecho a una movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Poca seguridad

La campaña “Movilidad Responsable”, aborda la importancia de conocer y respetar la jerarquía de la movilidad, la cual indica cinco niveles, donde los peatones ocupan el primer lugar de importancia. Seguido de ciclistas y vehículos no motorizados; el transporte público y de emergencia; transporte de mercancías y, por último, los vehículos particulares. 

Dicha estrategia, disponible a través de redes sociales oficiales de la secretaría y medios de comunicación en la entidad, habrá de informar acerca de los derechos, obligaciones, prohibiciones y responsabilidades de todas las personas que conviven en los espacios públicos. 

Irresponsabilidad víal

Esta campaña obedece directamente a la estrategia dada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, mediante el cuarto acuerdo del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 llamado: “Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora”, que establece realizar acciones diversas en promoción de una mayor seguridad, educación vial y ambiental en materia de movilidad, incidiendo positivamente en una mejor calidad de vida y seguridad para toda la población.

Se promoverá la jerarquía de movilidad