“Short Video” como formato estrella

De lo que estamos seguros es que el contenido seguirá siendo el rey, y la forma en que hagamos llegar a los usuarios de app.
De lo que estamos seguros es que el contenido seguirá siendo el rey, y la forma en que hagamos llegar a los usuarios de app.

Los hábitos de consumo son cada vez más diversos en las redes sociales. Los usuarios están acostumbrados a moverse rápidamente entre pantallas, entre diferentes aplicaciones y dentro de una sola aplicación. 

Se consume todo tipo de contenido: imágenes fijas, audio, video de formato largo, video de formato corto, cada formato tiene unas características y necesidades específicas, así como unas expectativas de consumo, que también difieren y están determinadas por cada tipo de usuario y formato. 

Como mencionamos anteriormente, los creadores están innovando todos los días con formatos de video más cortos y personalizados que brindan a los usuarios lo que realmente quieren. No es un anuncio para vender nada. Se trata de explicar su visión de un producto o servicio valioso a su manera. 

Por lo tanto, la brevedad y el enfoque del contenido son muy importantes para conectarse con el público y mantenerlo comprometido con el contenido. Crear videos cortos que entretengan a su audiencia mientras transmiten el mensaje deseado requiere seguir las mejores prácticas de narración de la marca. 

Por lo general, los videos de los que estamos hablando son simples, no explican la historia con detalles que no son importantes, ni actúan como relleno.

TikTok

En vídeos cortos el tiempo máximo de publicidad de nuestros productos o servicios es de 60 segundos, en cualquier caso no es recomendable llegar a los 60 segundos, ya que muchos análisis de la propia plataforma han confirmado que de los 20 a los 30 segundos el usuario medio deja de prestar atención o simplemente cambia el contenido. 

Según ecommercenews, YouTube Shorts tiene mil 500 millones de usuarios activos mensuales y más de 30 mil millones de visitas diarias. Debido a la cantidad de contenido consumido y la cantidad de usuarios activos, esto hace que el producto sea una gran oportunidad para los anunciantes.

En este sentido, TikTok es una plataforma de entretenimiento social que se enfoca en el consumo de videos (especialmente videos cortos). Su popularidad ha crecido en los últimos años con más de mil millones de usuarios activos mensuales. 

A medida que TikTok crece rápidamente y los usuarios se convierten en una plataforma de uso diario, las marcas gastan una parte importante de sus presupuestos de marketing en contenido de TikTok. 

TikTok Spark Ads es una de las tendencias más populares en marketing móvil y de aplicaciones y se espera que continúe siendo una gran tendencia en 2023. Instagram también ofrece una opción similar llamada Reels, que permite a los usuarios compartir y disfrutar de videos cortos.