Sigue el escándalo de Dani Alves en Barcelona

Dani Alves está en prisión preventiva sin derecho a fianza y se encuentra en una celda individual por motivos de seguridad.
Dani Alves está en prisión preventiva sin derecho a fianza y se encuentra en una celda individual por motivos de seguridad.

Dani Alves, jugador brasileño quien enfrenta un problema legal tras ser acusado de una agresión sexual en una discoteca, sigue dando de qué hablar no sólo en el contexto deportivo sino también social y económico.

Luego de que fue detenido y preso un problema legal en Barcelona tras ser señalado por una joven de 23 años de edad por una presunta agresión sexual, ahora mintió sobre el salario que recibía en Pumas.

Y es que a pesar de que esta en el ojo del huracán, este futbolista va de mal en peor, de acuerdo con el medio El País de España, Alves fue cuestionado sobre cuánto percibía mensualmente en el equipo de la Liga MX, a lo que respondió que eran 30 mil euros.

Sin embargo, se desmintió por parte de la jueza que lleva el caso quien señaló que ganaba 300 mil euros mensuales con Pumas, es decir 6.1 millones de pesos, cifra que no la cubría en su totalidad el equipo Universitario, ya que se sabía que los patrocinadores se hacían cargo de una gran parte del contrato.

Dani Alves está en prisión preventiva sin derecho a fianza y se encuentra en una celda individual por motivos de seguridad en el centro penitenciario Brians 1, que se encuentra ubicado en Sant Esteve Sesrovires, alrededor de unos 40 kilómetros de Barcelona y justo en este sitio son trasladados los presos en calidad de preventivos.

En 1991 fue cuando dicha cárcel comenzó en funcionamiento y tiene una superficie que supera los 61 mil 500 metros cuadrados.

El gran espacio en el que está construido permite que existan edificios distribuidos de una manera que le permite a los presos realizar activades culturales, deportivas, laborales y educativas, estas últimas tomando en cuenta que cuentan con una biblioteca y aulas.