“Sólo quería expresarme”: Víctor Varona

Varona, no quería ninguna carrera tradicional como un arquitecto, abogado, doctor o ingeniería, lo único que él quería desde muy pequeño era expresarse.
Varona, no quería ninguna carrera tradicional como un arquitecto, abogado, doctor o ingeniería, lo único que él quería desde muy pequeño era expresarse.

La pregunta que todos los adultos hacen a los jóvenes es ¿qué vas a estudiar? y es un tema que hace ruido entre las nuevas generaciones. Pero saber identificar qué es lo que te gusta y pese a las dificultades te dediques a ello y tu familia te respalde, ya es un éxito, lo que ocurrió con Víctor Varona.

En exclusiva para Zagazine Víctor, quien se define como mexicano-cubano, nos contó como inicio su carrera y como es que ahora se ha convertido entre los actores juveniles con más proyectos en la actuación.

Varona, no quería ninguna carrera tradicional como un arquitecto, abogado, doctor o ingeniería, lo único que él quería desde muy pequeño era expresarse.

Recuerdo que en los festivales de la escuela era el primero que levantaba la mano para participar en algún bailable o recital. Quería que mi mamá me fuera a ver y recuerdo mucho esos momentos que me dieron la oportunidad de expresarme”, mencionó con alegría.

Fiel a su pasión busco la manera de poder expresarse, e inicio en la danza la cual “me daba mucha liberación. Recuerdo que en la secundaria era un poco rebelde, el arte y bailar era mi momento sano y me saco de problemas, me genero una responsabilidad padre”, aseveró.

El baile y la música fueron su principal influencia heredada de su papá que es músico, posteriormente inicio su carrera de actuación al entrar a la escuela de actuación CEA, decisión que sus padres apoyaron indudablemente.

Mencionó que sus papás siempre lo apoyaron y como su papá es artista, siempre le llamó la atención sus shows, la música, el baile y cuando les dijo que quería ser artista le apoyaron cien por ciento, porque por lo general cuando un niño dice que quiere ser artista muchas veces se siente una negativa.

La actuación me gustó cuando empecé a ver la televisión, me entro la espinita y dije: la actuación se ve chido, quería estar en la TV. Yo viví en los cabos y me regresé a México porque Víctor era un niño problema- dijo riéndose y apenado- Investigué todas las escuelas de actuación en México y tuve que acabar la prepara, cuando la encontré, fue lo que me motivo a ser buen estudiante, y centrarme”, expresó.

Agradecido con las oportunidades que se le han presentado, Víctor resaltó que sus proyectos se han dado más en el extranjero como mexicano que “afro”, resultado de su preparación para cada presentación y casting que se le presenta, trabajo que dijo, es lindo y divertido.

Varona no es fan de ver sus propias actuaciones, ya que “se pierde un poquito la magia. No me gusta ver nada delo que hago, verme me da pena, me juzgo mucho, se pierde un poquito de esa magia por la producción, las tomas, el vestuario, etc. es otro tipo de cariño”, argumentó.

El joven actor dio un mensaje para todos aquellos que desean seguir la carrera de la actuación bajo su experiencia, pues a decir de él, es complicada y de mucha paciencia.

Es un medio complicado y hay que saber cómo reaccionar, antes era muy impulsivo si tu plan es probar un año y a ver qué pasa llegarás a la frustración. Porque se debe estar mentalmente preparado ya que es una carrera de muchos altibajos”, puntualizó.

Finalmente, Víctor Varona nos confesó que su gran sueño es trabajar en Hollywood, lo cual no dudamos que se haga realidad por el gran talento que refleja en cada actuación.

Mira 'En Inclusiva' aquí...