¿Tarjeta de san Valentín o tecnología? ¡Qué prefieres!

El mensaje más antiguo que se conoce por el día de San Valentín data de 1477. Se trata de una carta escrita por Mergery Brews.
El mensaje más antiguo que se conoce por el día de San Valentín data de 1477. Se trata de una carta escrita por Mergery Brews.

Por Lorena Sedano

Muchos recordaran la emoción de realizar con nuestras propias manos una carta o tarjeta el 14 de febrero y lo era por el tiempo de dedicación, la imaginación y por supuesto el sentimiento a la hora de realizarla.

Pero también las nuevas generaciones ni siquiera saben de lo que hablamos, pues ahora las nuevas tecnologías han remplazado estas emociones por algo más fácil y basta con un WhatsApp para decir algo especial.

En estos tiempos podemos pensar que las tarjetas de San Valentín están destinadas a la extinción. Pero, ¿De dónde procede exactamente esta tradición de las tarjetas de San Valentín? Estudios confirman que en la Edad Media los pretendientes cantaban o recitaban versos románticos para su amor.

El mensaje más antiguo que se conoce por el día de San Valentín data de 1477. Se trata de una carta escrita por Mergery Brews y dirigida a John Paston, a quien describía como “mi bien amado Valentine”.

Se considera que en Europa no fue tradición intercambiar mensajes hasta la época Victoriana, en el siglo XIX. Entonces era común escribir versículos especiales o refranes en un papel bonito. Fue entonces cuando comenzaron a comercializarse papeles hechos especialmente para ese día, con algún motivo grabado singular del amor.

Bueno, ahora que conoces la historia quizá te animes a dar una tarjeta hecha por ti que seguro será más preciado, aunque si tú eres de las nuevas generaciones con la tecnología ligada al cien en tu vida diaria, puedes optar por un video personalizado con Jib Jab es una aplicación que te permite realizar videos con motivo de la festividad más cercana. Para este 14 de febrero, la app te ofrece opciones de temas románticos hasta muy cómicos para que sorprendas a tu novio/a con una original representación de su relación.

O puedes dar una serenata Digital con la app Snapverse de iTunes, para que hagas un “selfieoke”, un video cantado a capela de ti mismo para que le expreses con una canción de tu autoría o de tu artista favorito, cuanto quieres a esa persona tan especial en tu vida.

Si no tienes iOS, no importa, puedes hacer lo mismo con la opción de Instagram para grabar video.