Tatiana desató la euforia del público infantil.

GRAN FESTEJO PARA LA NIÑEZ HIDALGUENSE CON TATIANA.

Tatiana cerró con broche de oro, una tarde dedicada a todas y todos ellos
Tatiana cerró con broche de oro, una tarde dedicada a todas y todos ellos

Por La Redacción.

Con el trabajo en equipo como estandarte, el organismo presidido por la Psicóloga Edda Vite logró coordinar los esfuerzos y colaboración de servidores públicos, diversas secretarías de estado, de múltiples empresas de orden privado y de la ciudadanía voluntaria, quienes dispusieron su apoyo y donativos para enriquecer el festejo, lo que demostró la enorme capacidad de respuesta de la sociedad hidalguense.

Tal es el caso del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien destinó una atracción interactiva, denominada “Tod@s Podemos Ser Gobernador@s”.

 Ahí, las infancias presentes tuvieron oportunidad de sentarse en el escritorio del despacho del gobernador para luego enviarle un mensaje o escribir una propuesta que le será entregada al finalizar todos los festejos. 

La nota alta de las actividades se la llevaron el Sistema DIFH y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), que sumaron esfuerzos, a través de la Dirección General a Niñas y Niños Discapacitados, al organizar una carrera de sillas de ruedas en la que las y los participantes, con discapacidad y sin ésta, hicieron conciencia sobre la dificultad de librar obstáculos y lo que implica la presencia de una ayuda funcional para lograr libertad de movimiento y una vida independiente.

Tatiana, Marco Aranzabal y Edda Vite.

Fue la animadora infantil Tatiana, quien con su presentación desató la euforia del público infantil, ya que a lo largo de una hora presentó un vibrante espectáculo con luces, bailarines y confeti que animó a chicos y grandes al son de canciones como “El Patio de Mi Casa”, “Pin Pon Es Un Muñeco” y “Estrellita”, entre otras.

Al medio tiempo de este colorido show, la presidenta del Patronato del DIFH subió al escenario para refrendar el compromiso del Sistema que preside para trabajar en sinergia con las diversas instancias de gobierno y ciudadanía procedente de todos los sectores, con el objetivo de procurar el desarrollo integral y contribuir a la alegría de la niñez hidalguense. 

Autoridades de la Operadora de Eventos y del DIFH con Tatiana y Edda Vite.
Autoridades de la Operadora de Eventos y del DIFH con Tatiana y Edda Vite.

Finalmente, cabe mencionar que esta gran primera celebración fue acompañada por espectáculos de magia, bailes medievales, danzas tradicionales y un sinfín de sonrisas que se hicieron una sola: la de las niñas y niños de Hidalgo.