Te decimos cómo mandar textos largos en WhatsApp sin escribirlos

Hace poco WhatsApp lanzó la actualización 23.5.78 que sorprendió a todos sus usuarios con 21 nuevos emojis.
Hace poco WhatsApp lanzó la actualización 23.5.78 que sorprendió a todos sus usuarios con 21 nuevos emojis.

Por Lorena Sedano

Si eres de las personas que no te gusta dejar ni un detalle al mandar un mensaje a tu mejor amiga o a tu galán y escribes un largo texto, ¡esto te interesa!

Te mostramos el paso a paso para que puedas enviar textos largos en esta aplicación sin la necesidad de escribirlos pues con la llegada de la última actualización nuevas funciones salieron a la luz para dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo iOS.

Hace poco WhatsApp lanzó la actualización 23.5.78 que sorprendió a todos sus usuarios con 21 nuevos emojis. Pero hay mucho más por descubrir y una de las funciones que está causando sensación es la opción de copiar texto, palabras y frases largas mediante objetos externos, pues se encarga de transcribir inmediatamente en la aplicación sin la necesidad de usar un programa adicional y hacer uso de mensajes con textos largos en cuestión de segundos.

Te damos el Paso a Paso…

Antes que todo debes de revisar que tu móvil ya cuente con la versión 23.5.78 de WhatsApp, para hacer eso solo necesitas entrar a la aplicación, dirígete al menú que se encuentra en la parte superior derecha (los tres puntos), selecciona la opción de “Ajustes” y después “Ayuda”, entonces te aparecerán cuatro opciones, elije la de hasta abajo, que es “Info. de la aplicación”, entrarás en una nueva pantalla que te dará la información sobre la versión actual de WhatsApp que maneja tu celular.

En caso de contar con otra versión deberás actualizar la app para poder contar con esta nueva función. Para eso tienes que entrar a la App Store, buscar la aplicación y seleccionar actualizar.

Recuerda que, por ahora solo está disponible para iPhone, aunque se espera que en breve llegue también a los dispositivos Android.

Ahora sí vamos con los pasos:

  1. En WhatsApp dirígete a la parte de chats, elige una conversación y pulsa en el teclado.

Debes mantener presionada la barra donde escribes los mensajes hasta que aparezca un menú.

  1. Luego selecciona la opción que se encuentra al lado derecho de “Pegar”, es importante decir que para este punto ya debes tener claro cuál es el texto que deseas colocar en la conversación elegida, porque de inmediato se abrirá la cámara.
  2. En ese momento tienes que apuntar a la palabra, texto o frase que quieras transcribir y esperar unos segundos.
  3. Podrás observar cómo pasa a la aplicación y simula que tú lo hubieras escrito.
  4. Manda el mensaje.

Es muy sencillo hacerlo, de esta forma no debes escribir todo a mano a la hora de compartir textos largos con tus compañeros de trabajo, amigos, pareja, familia u otras personas.