Ten unas cejas perfectas

Con tan solo sombrearlas puedes levantar el párpado, darle profundidad a la mirada y enmarcar tus expresiones.
Con tan solo sombrearlas puedes levantar el párpado, darle profundidad a la mirada y enmarcar tus expresiones.
Por Lorena Sedano

¿Cuántas veces hemos escuchado que “las cejas son el marco de la cara”? Los Makeup Artists no se equivocan, pero que esto no te cause un dolor de cabeza, pues lucir unas cejas perfectas sí es posible, la clave está en la forma de tu rostro.

Aquí te compartimos los mejores trucos para que las maquilles o te hagan un diseño que te haga ver profesional.

Pero antes te recordamos que unas cejas bien trazadas ayudan a resaltar los rasgos fisonómicos. Con tan solo sombrearlas puedes levantar el párpado, darle profundidad a la mirada y enmarcar tus expresiones. Por el contrario, un mal diseño puede acentuar zonas que no necesariamente te gustaría destacar.

Es fundamental que conozcas la fórmula general. Viendo de frente al espejo, necesitarás colocar un lápiz en la aleta de la nariz. Después marca 3 puntos: el primero en línea recta hacia el lagrimal; el segundo atravesando la pupila sobre el arco o punto más alto de la ceja; y el último, pasando la parte inferior del ojo con dirección al final de los vellos.

Otro elemento importante es que identifiques tu tipo de ceja, si es planas, pobladas, delgadas, curvas y con ángulos. Cada una tiene su técnica, pero son sencillas de realizar.

¿Qué cejas le van mejor a tu rostro?

  1. La buena noticia es que a los rostros ovalados cualquier ceja les sienta bien. Las puedes hacer tan picudas o rectas como quieras solo no pronuncies demasiado el arco y mantéenlas delgadas para armonizar tus expresiones faciales.
  1. Este tipo de rostros requiere un maquillaje de cejas con un ángulo suave. El objetivo es desviar la atención de la quijada, por lo que es importante evitar los diseños planos y redondos.
  1. Redondo o circular. Los rostros circulares destacan por sus rasgos dulces, así que tus cejas tienen que endurecer tus facciones. Un diseño con arco pronunciado, recto y de punta ligeramente marcada es ideal para estilizar tu cara.
  1. Si tu estas en esta categoría la recomendación son las cejas redondeadas o curvas y delgadas pues harán que tu frente luzca menos amplia.
  1. Para este tipo de fisonomía se debe huir de los diseños rectos y planos, pues terminarán ampliando tu cara. La opción ideal son las cejas redondeadas, las cuales te darán un efecto de lifting.