Tendencia de bolsos que te harán lucir espectacular

Pocos accesorios dicen tanto de una mujer como una bolsa, pues un reflejo de clase, estilo de vida o personalidad
Pocos accesorios dicen tanto de una mujer como una bolsa, pues un reflejo de clase, estilo de vida o personalidad

Por Lorena Sedano

Pocos accesorios dicen tanto de una mujer como una bolsa, pues un reflejo de clase, estilo de vida o personalidad, además des de poder adquisitivo. Y es que diversas piezas son consideradas verdaderos objetos de culto, al grado que pueden llegar a costar miles de dólares.

Esta temporada, firmas como Prada, Loewe y Bottega Veneta encabezan las listas de deseo de las amantes de la moda. Sin perder su vocación de clásicos, estos modelos actualizan tu look como por arte de magia y transforman un atuendo cualquiera en uno envidiable.

Sin logos ni nombres

Ahora la tendencia son los accesorios sin logos ni el nombre de la marca. Prueba de ello es el nuevo modelo de la firma italiana Bottega Veneta, llamado Andiamo, una bolsa de tipo tote que rápidamente se ha convertido en la favorita de celebridades como Kylie Jenner y Rosie Huntington-Whiteley.

Esta pieza se confecciona con fina piel de becerro, utilizando la técnica de tejido entrelazado característica de la marca (el intrecciato). Se distingue, además, por un elegante acabado dorado con forma de nudo, una correa trenzada que permite usarla de manera cruzada y un asa corta para llevarla cómodamente de la mano.

Zara, Coach, Massimo Dutti, entre otras marcas, cuentan con diseños similares para añadir al guardarropa. Solo revisa bien que esté confeccionada con piel de becerro y que no tenga logotipos visibles, para respetar el concepto de lujo discreto. Elígela en un color clásico: negro, marrón, azul marino, gris claro o beige.

Los minibolsos

Inspirada en el icónico minibolso hobo de la marca Prada, esta nueva versión se produce con un hilo de nylon regenerado, producido a partir del proceso de reciclaje de desechos plásticos que se recogen de los océanos o de otras fibras textiles. Cuenta, asimismo, con una pequeña bolsa extraíble fijada a la bandolera.

La pieza es una reedición del modelo lanzado en 2005, cuando la practicidad reinaba en la moda. Los diseños revisitados “mezclan formas del pasado con tejidos innovadores”, señalan desde la firma italiana. Su cadena y bandolera movibles permiten utilizarla de diferentes maneras, ya sea para el día a día o para una salida al antro.

 

.

Marcas como Uniqlo, Desigual y Guess cuentan con modelos parecidos, elaborados también con textil o piel sintética. Los bolsos hobo se caracterizan por su forma de media luna, por llevarse en el hombro (pegados al cuerpo) y por su estructura flexible. Ten en cuenta dichas cualidades al momento de buscar tu propia versión.

En mood playero

En lo que va de este año, Loewe ha visto subir sus bonos como la espuma. No solo logró colocarse en el primer lugar del ránking de las marcas más deseadas, realizado por la plataforma de búsqueda de moda Lyst, sino también uno de sus accesorios se ha vuelto de las piezas más buscadas hasta el momento.

Se trata de un bolso tipo tote elaborado con hoja de palma y piel de ternera, el cual se distingue por su forma de canasta. Buena parte de su éxito radica en su precio: tan solo 520 euros, que resulta muy accesible cuando se trata de una marca de lujo de esta envergadura. No obstante, en sellos de bajo costo como H&M, Pull&Bear y Oysho pueden encontrarse también modelos producidos con tejidos naturales.

Chico pero lujoso

Louis Vuitton presenta esta temporada una versión de este modelo, misma que combina una silueta moderna con los detalles de otro diseño, la Petite Malle, inspirada en los famosos baúles de la casa francesa. Esta fusión da como resultado un bolso pequeño rectangular, con esquinas metálicas, remaches, un asa corta y una cadena dorada.

Firmas como Marc Jacobs, Michael Kors y Coach también cuentan con opciones para sumar una cc a tu colección. Esta pieza es perfecta para llevar todos los días, así como a un viaje. Si los materiales son de alta calidad, puedes lucirla incluso de noche, por ejemplo, en un evento de coctel.

Un nuevo clásico

Los bolsos en colores discretos, producidos con finas pieles y sin exceso de detalles se cuelan entre las piezas que toda amante de la moda desea en su guardarropa. Las propuestas de la firma francesa CC resumen de manera perfecta esta obsesión por los diseños minimalistas.

El modelo Numéro Un Nano se reconoce inmediatamente por sus líneas curvas, su tamaño práctico y por su forma de backpack pequeña, aunque se lleva de manera cruzada o en la mano. Está elaborado con piel de becerro italiana certificada y por artesanos de la región de Ubrique, en España.