The Crown: Lo que necesitas saber de su quinta temporada

The Crown se ha convertido en una de las series que ha marcado la pantalla chica, esto no es solo por la cantidad de premios que ha recibido, sino porque ha logrado mantener e incluso aumentar su rating a través de estas memorables temporadas, dónde en cada ceremonia de premiaciones obtiene una recompensa por ser una de las mejores en la televisión.

Ha sido Peter Morgan quien ha logrado llevar de la mano al televidente con una narrativa espectacular en la que traslada la realidad a la ficción de una manera atemporal, mostrando la vida de la reina Isabel II a lo largo de sus más de 60 años de reinado, que han finalizado.

 

Para esta quinta temporada la expectativa es alta, hay que recordar que, hasta el momento, la serie cuenta con 8 Emmys en su repertorio, dejando dentro de las premiaciones mejor serie, mejor actriz, mejor actor, mejor actor y mejor actriz de reparto. Debemos resaltar que cada dos temporadas se cambia el casting de la Familia Real, por lo que tenemos el anhelo de que Imelda Stauton nos muestre como dirige a Inglaterra como Isabel II.

¿De qué trata la quinta temporada? 

Debemos iniciar diciendo que la quinta temporada no es la última, ya que la serie está concretada para una sexta entrega.

Siguiendo la línea de la serie podemos notar que la temporada 4 nos dejó en 1990, cuando la Primera Ministra, Margaret Tatcher, finaliza su cargo. Y aunque no existe ninguna sinopsis oficial, según las especulaciones que han nacido debido al nuevo cast, se piensa que se centrará en el final del siglo XX y el principio del siglo XXI.

Periodo en el que se sabe que Lady Di y el príncipe Carlos finalizan su matrimonio, lo cual nos lleva a la muerte de la princesa Diana en 1997, al igual que la muerte de la princesa Margarita y la reina madre en el año 2002.

¿Qué rol lleva el cast en cada personaje de The Crown 5? 

Tal como se mencionó anteriormente, Imelda Stauton, se posicionará en el rol de la reina Isabel II, que es conocida mayormente por su papel en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Además de que como es natural, la serie de streaming consiguió obtener un increíble cast para lograr una personificación deslumbrante de cada uno de los personajes elegidos.

Acompañando a la reina Isabel II, tenemos a Lesley Manville interpretando a la princesa

Margarita, a Jonathan Pryce como el inigualable duque de Edimburgo, a la fabulosa Elizabeth Debicki como la entrañable princesa Diana, con el apoyo de Dominic West como el príncipe Carlos y a Jonny Lee Miller como el Primer Ministro John Major.

¿Cuándo se estrena la quinta temporada? 

Aunque la espera fue larga, Netflix logró darnos una quinta entrega de The Crown, esta vez vimos a la auténtica reina Isabel II, Imelda Stauton, confirmando el estreno de la tan comentada temporada 5.

En nombre del elenco y el equipo, esperamos hacerles llegar la nueva temporada de The Crown en noviembre 2022”, mencionó con un tono digno de la monarca británica, Imelda Stauton.

Oficialmente Netflix ha confirmado el estreno el día 9 de noviembre de 2022, ¿Ya quieres que llegué el día especial?