Tigres Femenil campeonas de la Liga Mx

¡Tigres Femenil, reinas indiscutibles de la Liga MX!
¡Tigres Femenil, reinas indiscutibles de la Liga MX!

Por: Abril Delgado 

En una destacada exhibición de poderío, Tigres Femenil se consagró como campeón de la Liga MX Femenil al vencer 3-0 en el marcador global a las Águilas del América, obteniendo así su sexto título desde la creación de la liga en 2017.

Este último logro se suma a la lista de triunfos anteriores del equipo, que se proclamó campeón en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020, Guardianes 2021 y Apertura 2022, consolidándose como una de las fuerzas dominantes en el fútbol femenino mexicano.

En una final de vuelta celebrada en el estadio Azteca, Tigres Femenil aseguró la victoria con los goles de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz, anotados en el partido de ida.

A pesar de la intensidad física y las numerosas faltas en el encuentro, el América no logró marcar, permitiendo que Tigres se alzara con la victoria.

Con este sexto título, Tigres Femenil consolida su posición como uno de los equipos más exitosos de la Liga MX Femenil. Además, la entrenadora Milagros Martínez, quien se unió al equipo en este torneo, se suma a la selecta lista de entrenadoras campeonas del fútbol mexicano, junto a Eva Espejo y Carmelina Moscato.

La victoria destaca no solo el dominio continuo de Tigres en el campo, sino también la creciente presencia y éxito de las mujeres en roles de liderazgo en el fútbol mexicano.