Todo lo que debes saber del Rally de Suecia 2023

El Campeonato Mundial de Rallies se dirige este fin de semana a las carreteras nevadas de Suecia para disputar la segunda prueba de la temporada.
El Campeonato Mundial de Rallies se dirige este fin de semana a las carreteras nevadas de Suecia para disputar la segunda prueba de la temporada.

Por Lorena Sedano

El Campeonato Mundial de Rallies se dirige este fin de semana a las carreteras nevadas de Suecia para disputar la segunda prueba de la temporada. Sus actividades comienzan el jueves 9 de febrero y en Zagazine te decimos todo lo que necesitas saber.

El Rally de Suecia es la única prueba que se disputa en la nieve de la temporada del WRC, en la que los competidores se enfrentan a carreteras forestales cubiertas de nieve así como hielo bordeadas por bancos de nieve.

Es uno de los más rápidos del calendario a pesar de las difíciles condiciones. Se alcanzan altas velocidades gracias al uso de neumáticos con clavos especialmente diseñados. La prueba es una de las más antiguas del calendario, ya que se remonta a 1950.

Y ya para adentrarnos al tema de la competencia, tienes que saber que Kalle Rovanpera, ganador del año pasado, se encuentra entre los favoritos tras un buen comienzo de su defensa del título en Montecarlo.

Quienes disputan este rally son Toyota el cual estará reforzado por Elfyn Evans, anterior ganador del Rally de Suecia en 2020; así como Hyundai que llevará a Suecia una alineación de pilotos cambiada, ya que el ex piloto de M-Sport Craig Breen se sube al tercer i20 N por primera vez este año.

M-Sport Ford alineará dos Puma para el ganador de Suecia 2019, Ott Tanak, y Pierre-Louis Loubet. Tanak inició su regreso a la marca Ford terminando quinto en Montecarlo mientras continuaba aclimatándose al Puma.

Este fin de semana marcará el primer Rally de Suecia de Loubet con maquinaria de alto nivel, así que no te lo debes perder.