Todo lo que sabemos sobre Super Mario Bros, la nueva película

La mayoría de los actores originales cuenta con una dilatada trayectoria tanto delante de la pantalla como en grabación de voz.
La mayoría de los actores originales cuenta con una dilatada trayectoria tanto delante de la pantalla como en grabación de voz.

El rey indiscutible de la plataforma y el personaje más reconocible en la historia de los videojuegos ha dado su salto más grande hasta el momento: de las consolas a la pantalla grande.

La película lleva la esencia de la superestrella de Nintendo y sus juegos a un medio diferente al cinematográfico, y hay que reconocer que el proyecto está en excelentes manos: su creador Shigeru Miyamoto trabajó en la película y le dio vida con un ligero trabajo de animación. 

Con eso en mente, una pregunta es: ¿Nintendo le pondrá su familiar sello de calidad? Honestamente, Super Mario Bros. La película no es la primera película basada en el personaje. Esta ni siquiera es la primera caricatura protagonizada por Mario.

Afortunadamente, los creadores de Minions se toman muy en serio a sus fanáticos, reunimos todo lo que se sabe, se dice y se rumorea sobre Super Mario Bros en un solo lugar. 

Desde su argumento hasta el doblaje original y las versiones en español, por supuesto, en el desarrollo de esta esperada coproducción de Universal y Nintendo.
Nuestro punto de partida en este punto es la pregunta del millón: cuando Super Mario Bros es lanzado en el cine.

La película se estrena el 7 de abril en los EE. UU. y prácticamente en el resto del mundo, aunque no seremos los primeros en verla: Suecia se estrena el 24 de abril y Australia el 30 de abril en el mismo mes. 

Por otro lado, como referencia, Super Mario Bros, la película se estrenará en Japón el 28 de abril. Casi un mes más tarde que el resto del mundo. Sin embargo, no está descartado que Nintendo aproveche el nuevo impulso del lanzamiento japonés y ofrezca sorpresas o eventos conmemorativos en Nintendo Switch o en la tienda electrónica. 

Sin embargo, cabe recordar que Super Mario Bros, el estreno de la película estaba originalmente planeado para 2022. La fecha de lanzamiento final se anunció poco antes de la Comic-Con de Nueva York, seguida del lanzamiento del primer tráiler de la película en el mismo evento.