Todo lo que tienes que saber del Año Nuevo Chino

¿Cuándo se celebra esta festividad oriental?, ¿qué animal rige el 2023? ¿cuáles son las características principales? Aquí te explicamos todo.
¿Cuándo se celebra esta festividad oriental?, ¿qué animal rige el 2023? ¿cuáles son las características principales? Aquí te explicamos todo.

El año nuevo lunar es una de las festividades más importantes de Asia, como todos sabemos, los horóscopos chinos se ingresan según el año de nacimiento, existen 12 animales que representan y conceptualizan las características de cada persona, además, cada signo zodiacal es gobernado por el metal, la madera, el fuego, bajo tales elementos naturales como el agua y la tierra.

¿Cuándo es el año nuevo chino?

 

Dado que la festividad se basa en el calendario lunar, este año se celebra el domingo 22 de enero.

El Año Nuevo chino comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, con el conejo a la cabeza.

Según el horóscopo chino, la característica más importante del conejo es que es un animal muy cauteloso, honesto y agradable.

Las personas gobernadas por este animal parecen tranquilas, pero en realidad son muy fuertes y leales.

Los años de nacimiento correspondientes a esta constelación son 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

Rituales para el Año Nuevo Chino 2023

A esta festividad también se le llama Fiesta de la Primavera, y para empezar bien el año, existen varios rituales y tradiciones para atraer la suerte, la buena energía, la abundancia e incluso el amor. Éstos son algunos de los más conocidos.

Ritual para la buena energía

Estos días son un buen momento para aprovechar tu hogar y hacer una limpieza profunda, no solo para dejarlo más limpio y ordenado, sino también para alejar las energías negativas y atraer las positivas. 

Ritual para la abundancia

En China, los cítricos como las naranjas y las mandarinas se asocian con la abundancia y estos elementos se pueden utilizar para atraer riqueza. Necesitarás siete naranjas o naranjas, un frutero y un marcapáginas. 

Con el marcatextos escribe sobre la cáscara de la fruta el símbolo Fú (福) que significa “felicidad”, añade cítricos a tu compota una vez al día hasta el final de la semana. Intenta que todos tengan intenciones diferentes. Después de colocar la naranja o mandarina, puedes meditar durante 15 minutos para que el ritual sea más intenso.