Top 10 villanos navideños

¡Alerta roja! Estos villanos están tramando planes maliciosos para robar la alegría navideña.
¡Alerta roja! Estos villanos están tramando planes maliciosos para robar la alegría navideña.

Por: Abril Delgado 

En esta temporada festiva, mientras muchos celebran la alegría y la generosidad, hay personajes que optan por el lado oscuro de la Navidad. 

Aquí tienes el “Top 10” de los villanos navideños que han dejado su marca en el mundo del entretenimiento:

Krampus - 'Krampus: Maldita Navidad'

La versión malévola de Santa Claus, Krampus, surge cuando Max pierde la fe en la Navidad debido a la disfunción familiar. Inspirado en la leyenda alemana, este ser atormenta a los niños que se portan mal o han perdido el espíritu navideño.

No te debes perder esta película en Navidad si eres amante del terror

Gremlins - 'Gremlins' (1984)

Estos traviesos Mogwai, que surgen de las inocentes criaturas llamadas Gremlins, causan estragos en la Nochebuena. Aunque no buscan destruir la Navidad, su aparición en esta época festiva los coloca en la lista de villanos inolvidables.

Un clásico de clásicos

Mr. Scrooge - 'Los fantasmas de Scrooge'

Ebenezer Scrooge, el avaro y despreciativo, rechaza la Navidad. Sin embargo, los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura lo obligan a enfrentar la verdad y cambiar su actitud antes de que sea demasiado tarde.

Hay muchas interpretaciones de Mr. Scrooge ¿tú con cuál te quedas?

Oogie Boogie - 'El extraño mundo de Jack'

Este saco gigante de tela lleno de insectos y amante de las apuestas es el villano principal. Con la ayuda de Lock, Shock y Barrel, rapta a Santa Claus, creando caos en el mundo de Jack.

El peor enemigo de Santa Claus y Jack Esqueleton

El Grinch - 'El Grinch'

Con un corazón pequeño y astutas artimañas, el Grinch planea robar la Navidad de Whoville. Sin embargo, su corazón se ablanda al presenciar la esperanza y la felicidad de Cindy Lou y su comunidad.

El enemigo de Villa Quién

Los Delincuentes de 'Mi Pobre Angelito'

Marv y Harry, los torpes ladrones, intentan robar la casa del protagonista en esta icónica película navideña, convirtiéndose en parte esencial de las travesuras navideñas.

La película obligada de nuestras Navidades

Sugar Plum - 'El cascanueces y los cuatro reinos'

Esta astuta hada amarga busca conquistar los Cuatro Reinos, utilizando a otros como peones. Clara Starbaum y Nutcracker Philip se enfrentan a ella para detener sus maquinaciones.

¿Una hada malvada?

Scut Farkus - 'Historias de Navidad'

En esta película dirigida por Bob Clark, Scut Farkus es un matón adolescente que intimida y molesta a Ralphie Parker, el protagonista.

Todo villano tiene una hisotria detrás

Old Man Potter - 'It's a Wonderful life'

Un villano mezquino que aterroriza a George Bailey, pero la maravilla de la Navidad prevalece en esta película clásica.

It's a wonderful world, ¿o no?

Santa - 'Bad Santa'

Posiblemente el peor Santa del centro comercial de todos los tiempos, lleva su comportamiento malicioso a extremos insospechados, desafiando la moralidad y la magia de la Navidad.

Un Santa... diferente

Estos villanos han dejado su huella en el mundo del entretenimiento navideño, recordándonos que incluso en la temporada más festiva, la maldad puede acechar en los lugares más inesperados.