Top 5 de restaurantes internacionales en CDMX.

Conoce el único restaurante totalmente vietnamita
Conoce el único restaurante totalmente vietnamita

Por Lorena Sedano

La gastronomía dice mucho de un país: cultura, tradiciones, costumbres, sabores, riqueza incluso hasta personalidad, y tenemos la fortuna de tener a la CDMX por las grandes opciones culinarias que tiene para todos los gustos.

Definitivamente la capital mexicana te permite conocer sabores de cualquier rincón del mundo. ¿Qué tal suena una hamburguesa balcánica? ¿O un pulpo al estilo de las islas griegas? ¿Has probado alguna vez el goulash húngaro? Si te consideras un verdadero foodie o simplemente quieres salir conocer platillos nuevos, te presentamos nuestro top 5 de lugares imperdibles de comida extranjera en la Ciudad de México.

1. Hostería de la Selva Negra – Alemania

Desde 1975, Hostería de la Selva Negra llegó a la colonia Polanco y a partir de esa fecha es uno de los referentes de la comida alemana en la CDMX. Con una gran variedad de salchichas tales como: westfalia, viena, frankfurt, hojaldradas, artesanales, ahumadas de cerdo o res, es una gran opción para planear una visita familiar o con amigos.

Dónde: D. Juan Racine 108, Polanco, Miguel Hidalgo

Telefono: 55 5557 9004

Instagram: @hosteriaselva

2. Kolobok – Rusia

Reconocida como la mejor cocina rusa en México desde 2001, Kolobok, cuyo nombre se traduce como “panquecito”, ofrece platillos tradicionales como la auténtica ensalada rusa con papa, huevo, zanahoria, cebolla, salchicha y mayonesa; la sopa borsch de betabel; o la chebureki, que es una empanada de Crimea. Acompaña con una limonada con vodka o kvas, la famosa bebida rusa fermentada.

Dónde: D. Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc

Teléfono:  55 5541 7085

Instagram: @kolobokmexico

3. Balkan Grill – Serbia

¿Has escuchado sobre hamburguesa balcánica? Si no la conoces, entonces visita Balkan Grill, restaurante especializado en comida originaria de Serbia y los Balcanes. Las llamadas pljeskavica, son hamburguesas hechas con carne molida de cerdo y res se consideran el platillo serbio por excelencia. Aquí podrás encontrar también de pescado, pollo, vegetarianas o rellenas de jamón y queso.

Dónde: Xola 1615, Narvarte Poniente, Benito Juárez

Teléfono: 55 5440 0789

Instagram:  @balkangrillmx

4. Mythos Estiatorio – Grecia

Ubicada también en Polanco, en este restaurante encontrarás un menú con recetas familiares de los cuatro socios griegos del lugar. Cuando asistas, no olvides probar el tzatziki, un clásico dip griego hecho de yogurt, pepino, eneldo y ajo; o el favorito oktapodi sti skará, un pulpo al estilo de las islas griegas, marinado y a las brasas, con arúgula, alcaparras, orégano, aceite de oliva extra virgen y limón.

Dónde: Emilio Castelar (esquina con Isaac Newton), Polanco, Miguel Hidalgo

Teléfono: 55 5282 1323

Intagram: @mythosmx

5. Pho’ King – Vietnam

Queremos resaltar que este es el único restaurante totalmente vietnamita en la ciudad. Los dueños llegaron a México en 2018 y sus platillos te trasladan a su país de origen desde su decoración con paisajes y su música pop, hasta su menú que incluye ensaladas, nem rolls y los famosos pho: caldos con fideos y diversos ingredientes como carne, albóndiga y camarón.

Dónde: Florencia 33, Juárez, Cuauhtémoc

Teléfono: 55 5206 3671

Instagram: @phokingvietnamita33