Top 5: Los mejores vinos mexicanos

Descubre el encanto de la vinicultura mexicana.
Descubre el encanto de la vinicultura mexicana.

Por: Abril Delgado

Los vinos mexicanos están conquistando el exigente mercado mundial, destacándose por su calidad y exquisitez. En esta ocasión, te presentamos el Top 5 de los mejores vinos que están dejando una huella imborrable en el paladar de los conocedores.

Monte Xanic Calixa Blend

Un vino de fuerza cromática única, elaborado en el Valle de Guadalupe. Con un mix de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, este caldo se asocia a la perfección con carnes y pescados grasos. Descubre su complejidad de aromas a frutos silvestres y su estructura en boca, una verdadera joya de la Bodega Monte Xanic.
Un vino que debes de probar

Guanamé Malbec

Proveniente de los Viñedos Pájaro Azul en el Valle de Jaral de Berrios, el Guanamé Malbec es un testimonio de la artesanía vinícola. Con sus notas violáceas y aromas a garambullos y miel, marida a la perfección con carnes, quesos madurados y hasta platos picantes.

Es una experiencia completa para los que aman el tino

Casa Grande Cabernet Sauvignon

Producido por Casa Madero en el Valle de Parras, este vino destaca por su color granate y notas a cereza y ciruela. Ideal para acompañar cortes de carne intensos, venado y otras delicias, Casa Grande Cabernet Sauvignon es un deleite para los paladares más exigentes.
Visitar además el viñedo es una experiencia única

Cuna de Tierra Nebbiolo

Desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, nos llega este vino de Cuna de Tierra. Con su mezcla de Nebbiolo, Tempranillo y Malbec, y su crianza de 12 meses en barricas, despierta los sentidos con aromas a té negro, frutas negras y chocolate. Perfecto para acompañar carnes condimentadas y risotto de hongos
Un vino que te cambiará la perspectiva de la degustación

Anxelin Shiraz

Producido por Bodega y Viñedos Encinillas en el Valle de Encinillas (Chihuahua), el Anxelin Shiraz es un deleite visual con su tono púrpura y matices violáceos. Con aromas a frutas maduras y toques de vainilla, es un vino que promete una experiencia única y un potencial de guarda de 8 años.

En el norte del país también se hacen excelentes vinos
Descubre la magia de los vinos mexicanos, una combinación perfecta de tradición, innovación y el arte de la vinicultura. ¡Brinda con lo mejor de México en cada copa!

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »