Los componentes del grupo The Beatles, Paul McCartney (bajista), George Harrison (guitarra), Ringo Starr (batería), y John Lennon (guitarra), durante un posado gráfico en los Estudiso de televisión de la BBC en Londres, en una imagen de archivo. EFE

Top 5: Mejores canciones de “The Beatles”

Recuerda algunas de las canciones de la banda británica más querida.
Recuerda algunas de las canciones de la banda británica más querida.

Por: Abril Delgado 

A lo largo de la historia, pocos grupos han dejado un impacto social y musical tan duradero como los Beatles.

La banda de Liverpool, compuesta por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, no solo batió récords mundiales, sino que también encarnó una nueva era de rebeldía y cambio de paradigma en los años 60, dejando una huella imborrable en la cultura del siglo XX.

Décadas después de su separación, la música de los Beatles sigue resonando en todo el mundo, manteniendo viva la llama de la revolución cultural que definieron.

Entre sus numerosas canciones icónicas, algunas destacan como verdaderos himnos generacionales

Yellow Submarine

La mágica “Yellow Submarine” fue compuesta por Paul McCartney en un estado de duermevela. Surgida en su mente mientras descansaba, la canción se convirtió en un fenómeno después de su lanzamiento en 1966, consolidándose como una de las piezas más distintivas de los Beatles.

Here Comes the Sun

La canción más famosa de “Abbey Road”, “Here Comes the Sun”, escrita por George Harrison, encantó a millones con su melodía alegre y positiva. La canción se convirtió en un símbolo de esperanza, augurando la llegada del sol y la primavera después de un largo invierno.

Let it Be

Lanzada en marzo de 1970, “Let it Be” marcó uno de los últimos capítulos en la historia de los Beatles. Aunque la canción se convirtió en un éxito, también señaló la separación del grupo, ya que un mes después, Paul McCartney lanzó su primer álbum en solitario, poniendo fin a una era.

All You Need Is Love

Con “All You Need Is Love”, los Beatles hicieron historia al tocarla durante la primera transmisión global de televisión vía satélite en “Our World”. La canción de John Lennon resonó en más de 400 millones de personas en 26 países, dejando una impresión duradera de amor y unidad.

Come Together

Incluida en el famoso álbum “Abbey Road”, “Come Together” fue el último éxito grabado por los cuatro miembros originales de los Beatles.

Descrita por el productor George Martin como un ejemplo perfecto de la combinación única de talentos individuales, la canción selló el legado del grupo con un sonido inconfundible.

Así, las canciones de los Beatles continúan siendo atesoradas y celebradas, recordándonos la extraordinaria contribución de la banda a la música y la cultura popular.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »