Top 5: Pueblos mágicos en Puebla

Estos Pueblos Mágicos de Puebla son tesoros llenos de historia, color y tradición.
Estos Pueblos Mágicos de Puebla son tesoros llenos de historia, color y tradición.

Por: Abril Delgado 

En esta exploración de los encantadores Pueblos Mágicos de Puebla, descubrimos la majestuosidad de estos grandes lugares. Aquí te presentamos el Top 5 de los pueblos mágicos en la “cuidad de los ángeles”.

Atlixco

En Atlixco, la majestuosidad del volcán Popocatépetl se convierte en el escenario perfecto. Aire fresco, árboles frutales y la Parroquia de Santa María de la Navidad hacen de este pueblo un encantador destino.

No te pierdas la vista desde el Cerro de San Miguel y los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco en el Palacio Municipal.

Uno de los pueblos mágicos más visitados de Puebla

Chignahuapan

El colorido de Chignahuapan se refleja en cada rincón, desde su quiosco estilo mudéjar hasta su Parroquia de Santiago Apóstol.

Durante octubre y diciembre, se transforma en una villa navideña con la Feria de la Esfera. Disfruta del Festival de la Luz y la Muerte y prueba el pan de higo y queso de la panadería Condesa.

La villa iluminada te sorprenderá

Huauchinango

El encanto de Huauchinango reside en sus bellezas naturales. Rodeado por el Cerro Zempoala y adornado con ríos y cascadas, este Pueblo Mágico te invita a explorar sus presas en lancha y sumergirte en las aguas de las Cascadas de Totolapa y Salto Chico. 

Sus calles te atraparán con encanto

Pahuatlán

Pahuatlán te recibe con valles, barrancas y cafetos. Este lugar mágico es conocido por su papel amate, producido por los otomíes desde tiempos prehispánicos.

Cruza el puente colgante, prueba las chícales fritas con chiltepín y asiste a la danza de los voladores.

Entre cafetos y tradiciones ancestrales

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán, al borde de la Barranca de Los Jilgueros, es famoso por sus árboles de manzana, relojes musicales y el delicioso pan relleno de queso ranchero.

Visita el mirador con su impresionante mosaico monumental y disfruta del show de autómatas en el museo de relojería.

Donde el tiempo cuenta historias

Estos Pueblos Mágicos de Puebla son tesoros llenos de historia, color y tradición. ¡Ven y descúbrelos!