Tradición, moda y comodidad en una camisa

Un elemento esencial que actualmente distingue a la marca es que, de forma personalizada, los clientes eligen de entre más de 200 telas.
Un elemento esencial que actualmente distingue a la marca es que, de forma personalizada, los clientes eligen de entre más de 200 telas.

Por Lorena Sedano

El talento hidalguense se ha dejado muy en alto el nombre del estado en deporte, arte y también en el rubro empresarial, tal es el caso de la firma textil Maauad, la cual se ha distinguido por fusionar la artesanía de la entidad con prendas masculinas a la vanguardia.

Este proyecto que se ha destacado por su calidad, diseño y personalización de camisas y guayaberas, ha sido impulsado desde hace 11 años por la diseñadora textil Mariana Maauad Pontón cuyo estilo de bordados hechos por artesanas y técnicas tradicionales ha cautivado a sus clientes.

Pese a los diversos obstáculos que ha presentado; desde la idea de la imagen, la forma para darse a conocer hasta cómo encontrar un abastecimiento de tejidos específicos en volúmenes pequeños, ha logrado que sus prendas sean adquiridas por cantantes, escritores, actores y políticos reconocidos en México y en el Mundo.

Un elemento esencial que actualmente distingue a la marca es que, de forma personalizada, los clientes eligen de entre más de 200 telas, así como las características de la camisa o guayabera, como el tipo de cuello, puño, tipo de manga, bolsas, contrastes entre otros.

Además de ser un ejemplo de perseverancia, es una muestra de que desde nuestras trincheras podemos coadyuvar al crecimiento de nuestra entidad, pues no sólo impulsa su empresa a nivel nacional y mundial, sino que entre sus prioridades está el apoyo a la gente de Hidalgo; muestra de ello es que a través de un proyecto de confección tiene colaboración con el taller familiar Jat’i Hñahñu, del Valle del Mezquital, quienes también aportan técnicas de bordado así como otros talleres familiares de Tenango y Santa Catarina, en Acaxochitlán.

Es importante destacar que cada una de sus camisas se hacen resp     etando la iconografía tradicional de los distintos bordados: pepenado, hilva, tenango, punto de cruz, entre otros. Sus combinaciones de color para las camisas y guayaberas tienen el propósito de generar comodidad para quienes las usan.

Visita su página aquí.