TRAGEDIA EN LA CARRERA PANAMERICANA

Murió piloto Carlos Gordoa al volcarse en una curva en la carretera hacia el municipio de Armadillo de Los Infante
Murió piloto Carlos Gordoa al volcarse en una curva en la carretera hacia el municipio de Armadillo de Los Infante

El accidente ocurrió durante la etapa 5 de la Carrera Panamericana 2023 donde el copiloto que responde al nombre de Christian Ángeles se encuentra internado en un hospital y se reporta en estado delicado con múltiples quemaduras.

El piloto Carlos Gordoa de 49 años y originario de Monterrey, murió calcinado luego de accidentarse en el municipio de Armadillo de los Infante en San Luis Potosí.

Momento en que se incendió su automóvil de Carlos Gordoa

Mediante un comunicado de la organización de la carrera, se confirmó el deceso del piloto, quien pertenecía al equipo Sudebaker Dictador 1934 y que corría con el número 202.

La carrera abundó que el conductor “sufrió un despiste” en el tramo de alta velocidad, correspondiente al estado potosino y falleció consecuencia del accidente en la quinta etapa de la competencia. 

“Con mucha tristeza La Carrera Panamericana informa el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente tras sufrir un despiste en el cual pierde la vida en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí”, explicaron los organizadores. 

Hasta el momento, no se han dado más detalles del accidente, pero en algunas imágenes se ve el auto de Gordoa en llamas tras el choque.

Además de este accidente se atendieron por parte de los cuerpos de emergencia tres accidentes más, uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos chocó contra un cerro y uno más de un vehículo incendiado del cual el piloto salió lesionado con quemaduras de segundo grado.