TREN MAYA ¡ORGULLO HIDALGUENSE!

Una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Facebook

Una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es sin duda alguna la construcción del Tren Maya; este súper medio de transporte sustentable, que también vendrá a fortalecer la industria turística de la zona sur del país, principalmente.

De acuerdo con la información difundida por el gobierno de México, el Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.

Además de estos y otros beneficios, como nacido en este hermoso estado, es un gran orgullo que manos hidalguenses estén produciendo partes primarias de los vagones, que después serán canalizadas a la línea de ensamblaje de trenes que correrán a lo largo de mil 554 kilómetros, uniendo Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook

Se ha informado también, que la empresa Alstom-Bombardier, la segunda mayor del mundo en infraestructura ferroviaria, es la encargada de la fabricación de los vagones del Tren Maya, así como de suministrar el material rodante, equipos de señalización y control del sistema de trenes.

La planta de dicha empresa se localiza en Ciudad Sahagún, precisamente aquí en el estado de Hidalgo. De acuerdo a su sitio web nuestro estado, “Es uno de los sitios más emblemáticos de construcción de ferrocarriles en México”.

Alejandro Enciso Arellano

En el año 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras un proceso de licitación, las empresas del consorcio Bombardier y Alstom serían las encargadas de fabricar los carros para el Tren Maya y lo harían en talleres instalados en Ciudad Sahagún, con lo que se está dando un paso importante para que esta zona del estado de Hidalgo recupere su posición como un polo de desarrollo industrial que hace unas décadas tenía.

Como tu diputado, seguiré respaldando todas aquellas políticas públicas y acciones de gobierno, tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como del gobernador, Julio Menchaca Salazar, que busquen mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestro estado… siempre con toda la ACTITUD POR HIDALGO.