Ultimo fin de semana de vacaciones en Puebla

Culminaron las vacaciones, así que hoy queremos recomendarte que tu último fin de semana de descanso lo hagan en Puebla
Culminaron las vacaciones, así que hoy queremos recomendarte que tu último fin de semana de descanso lo hagan en Puebla

Por Lorena Sedano

Culminaron las vacaciones, así que hoy queremos recomendarte que tu último fin de semana de descanso lo hagan en Puebla y que cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas para disfrutar en compañía de tu familia o amigos.

Así que, si aún no sabes que hacer este fin, no te preocupes, aquí te presentamos algunas opciones para pasear y cerrar tus vacaciones con broche de oro.

Disfruta de un chile en nogada en Calpan

A tan solo una hora de distancia del zócalo de Puebla se encuentra el municipio de Calpan ubicado en las faldas del Popocatépetl. Es considerado como la cuna del chile en nogada ya que se producen todos los ingredientes de este platillo barroco poblano.

Por ello buena idea es visitar la vigésima edición de la Feria del Chile en nogada, la cual llega a su fin este sábado 26 y domingo 27 de agosto. La entrada a la feria no tiene costo y el precio del platillo va desde los 220 pesos en adelante.

Dirección: Ex Convento Franciscano del Siglo XVI, en Calle 16 de septiembre, explanada del municipio de San Andrés.

Ve a Cholula

El Pueblo Mágico de Cholula es ideal para disfrutar el último fin de semana, ya que con una gran variedad de atractivos turísticos como la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ambos gratuitos.

Puedes ir al Museo Regional de Cholula, cuyo costo es de 40 pesos, y la zona arqueológica con un costo de acceso de 80 pesos. Si te da hambre el recorrido, puedes visitar el mercado municipal de San Pedro Cholula, el sitio ideal para comer rico y barato.

Dirección: Cholula es el Pueblo Mágico más cercano a la capital poblana. Para llegar te harás 40 minutos en carro y debes irte por la Recta a Cholula.

Jardín Mágico de Atlixco

Conocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración, no puede faltar en esta lista de recomendaciones.

Conozcas su Jardín Mágico, un área de 8 mil metros cuadrados donde podrás ver más de 40 esculturas elaboradas con plantas y flores de más de 80 años de antigüedad. Dentro del jardín se encuentra un laberinto para los niños, un lago de 650 metros y 2 mil 500 especies de plantas.

Dirección: Carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros 206, Ricardo Flores Magón, Atlixco.