Una nueva guía para este otoño 2023

Esta es la moda para otoño
Esta es la moda para otoño

Saber por dónde empezar es el mejor truco de estilo para vestir bien esta temporada. Seleccionamos para ti las tendencias que este otoño marcan la pauta para poner el armario a punto.

En esta lista te compartimos pasionales looks teñidos de negro, el pantalón que apunta a viral o ese accesorio que lo cambia todo.

EL LBD RENOVADO

Acompáñalo de pocos accesorios, la nueva temporada pide simplicidad.

El imbatible little black dress (LBD) o vestido negro seguirá siendo un imprescindible. Esa pieza salvavidas a la que recurrir siempre ante la duda. La clave está en introducir algún detalle diferencial – de las hombreras a un escote especial- que no haga que su sencillez pase a ser monotonía.

EL VESTIDO-BLAZER

Olvidado desde hace varias temporadas, este año el vestido-blazer regresa. Fue la prenda estrella en el desfile de Victoria Beckham. Una tendencia asociada directamente a otra: la moda no pants, prescindir de pantalones y enseñar pierna que ya practican celebrities como Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Biber.

Se combina con clave oversize y con tacón

LOS VAQUEROS XL

Este outfit está siendo tendencia con “los pantalones para tiendas” pero te garantiza mucho estilo para este otoño.

No, este estilo no ha muerto, pero tiene competencia en su versión más dispar: los jeans oversize. El street style de la Semana de la Moda de Copenhague anticipa que estos vaqueros serán los predilectos de las expertas en moda. Que se hayan colado en la nueva colección de Zara lo termina de confirmar.

EL PANTALÓN METALIZADO

El efecto metalizado será una de las grandes tendencias de este otoño. Y lejos de estar reservado al terreno nocturno se vuelve apto para el día a día. Invierte en un pantalón plata o dorado y no te arrepentirás. Julia Martínez, la jefa de estilistas de TELVA, ha hecho de esta pieza uno de sus básicos.

Su truco es "combinarlo jugando al contraste, con piezas de aire masculino".

LA GABARDINA

¿Su truco? Recurrir al trench oversize y convertirlo en la pieza esencial del look.

Ha sido una de las prendas más vistas en las calles que nos da mucho estilo y elegancia, ya sea en un outfit casual o formal, por ser tan versátil como atemporal. Pero, si hay algo que dominan las mujeres es lo de darle una vuelta de tuerca a las piezas básicas para que pierdan cualquier atisbo de aburrimiento.

LOS LUNARES, EN BLANCO Y NEGRO

Balmain, Miu Miu o Valentino son algunas de las firmas que han apostado este nuevo curso por el estampado de lunares. La combinación ganadora es la que une blanco y negro. En la dimensión, en cambio.