Valentino: 5 datos sobre pasarela Primavera-Verano 2023

 

1> La colección en diversos tonos de piel

El tema se puede encontrar en casi todos los looks de la colección de Valentino. Un look que combina a la perfección con el tono de piel de la modelo. En la era de los Skims, conocemos este tipo de ropa, pero no es un uniforme. Pierpaolo Piccioli explicó que tiene un avance en el que basó sus diseños. De acuerdo con sus palabras, cuando haces alta costura y empiezas con un corsé, un corsé es una pieza que te puede moldear el cuerpo. Es un símbolo de exclusividad; ser único. Es así que las bases, como tops o camisetas, se utilizan para crear diferentes tonos de piel.

2> Ilusiones ópticas con bodies

Según las creaciones que iniciaron, Piccioli confeccionaba sus bodies en lycra y los utilizaba como cultivo de ideas y técnicas. Debajo hay un vestido corto muy transparente con encaje redondo y lentejuelas o una blusa sin botones. El tamaño de los volantes rojos se combinó con mallas a juego, y las modelos usaron monos en tonos de piel como alusión de sus cuerpos desnudos. Solo combinado con pantalones de lentejuelas verdes en contraste, un bolso a juego y tacones a juego, el body es escultural de una manera que complementa el tono de piel del usuario. También vimos esto en un modelo masculino que vestía un traje corto que también tenía la chaqueta forrada para combinar con su tono de piel, haciendo que la chaqueta pareciera mezclarse con el cuerpo.

3> Decoraciones de cuerpo completo

El desfile se realizó en Carreau du Temple con la compañía de la banda sonora experimental de Erykah Badu. Columnas fucsias aparecieron en los bancos alrededor de la habitación, a veces en grupos del mismo color para un efecto casi deslumbrante. Salieron influencers vestidos con trajes de Pink PP de pies a cabeza, color de la colección de Piccioli de la temporada pasada, en la que pintó casi la mitad de la colección, impulsó la tendencia Barbiecore, sorprendiendo al mundo de la moda con el poder abrumador del rosa. Creó una nueva estética más lujosa para Valentino, que también se refleja en las decoraciones de superficies brillantes y oscilantes que coronan el nuevo producto de Piccioli. El bordado (lentejuelas, perlas, plumas) es denso y profundo, con una sensación de ciencia ficción que solo se ve reforzada por la calidad ilusoria de estos tonos de piel.

4> Mensaje de autenticidad

A medida que avanzaba el espectáculo, el toque minimalista del mono color carne fue absorbido por piezas llamativas como un abrigo azul marino plisado con lentejuelas. ‘Apuesto a que nunca viste una lentejuela plisada, porque es imposible hacerlo y tomó dos años desarrollar esta técnica, porque normalmente cuando haces los pliegues quemas las lentejuelas’, dijo Piccioli. ‘Para mí, el minimalismo significa que restas algo de lo que ya tienes. Si tienes tu propia identidad, puedes sustraerla hasta su esencia. Trabajé en estas superficies porque todo se trata de superficies puras’, explico con tranquilidad.

5> ¿Por qué el nombre Unboxing Valentino?

Cuando Martin Margiela trabajó con monos de color carne a fines de la década de 1980, explorando el anonimato y cómo expandimos nuestro sentido de identidad y autoexpresión a través de un lienzo en blanco. Los hallazgos de Piccioli se hacen eco de ese estudio, pero provienen de la mentalidad actual de la moda. Llamó a su programa Unboxing Valentino, diciendo: ‘Me gusta la idea de revelar y quitar todo el empaque y llegar a la esencia. Tiene muchos significados’.