Verónica Toussaint, la querida actriz y presentadora, falleció a los 48 años

Una mujer fuerte que enfrentó el cáncer con dignidad. Conoce su historia y legado en el mundo del entretenimiento.
Una mujer fuerte que enfrentó el cáncer con dignidad. Conoce su historia y legado en el mundo del entretenimiento.

Por: Abril Delgado 

La noche del 16 de mayo, el periodista Ciro Gómez Leyva confirmó la triste noticia del fallecimiento de Verónica Toussaint, actriz y conductora de televisión, a los 48 años.

Verónica había hecho público su diagnóstico de cáncer de mama en octubre de 2021, enfrentando la enfermedad con gran valor y dignidad durante más de tres años

“Muy joven, 48 años, murió después de una batalla de tres, tres años y medio, murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint.

Dio una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad contra el cáncer. No pudo superarlo y queda su sonrisa, su alegría, su compañerismo”, reportó Ciro Gómez Leyva en su programa nocturno.

Hasta el momento, la familia de Verónica Toussaint no ha emitido un comunicado oficial sobre su fallecimiento. Sin embargo, se ha informado que los servicios funerarios se llevarán a cabo el viernes 17 de mayo en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Una lucha pública y valiente

En octubre de 2021, Verónica Toussaint reveló su diagnóstico de cáncer de mama durante el mes de la concienciación sobre esta enfermedad. En su programa “¡Qué Chulada!” compartió su situación con el público: “Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas”.

En una entrevista con la revista TVNotas, Verónica relató cómo descubrió un tumor en su seno que inicialmente no aparecía en las mastografías.

El ganglio estaba inflamado y había un tumor en el seno, que por alguna razón no había salido en las mastografías. Me fui a checar, me dijeron que era un ganglio inflamado y pensaron que había sido una reacción a la vacuna de la covid; entonces me dieron desinflamatorio, pero nunca hizo efecto. Me hice otra mastografía y ya apareció el tumor; en realidad, el ganglio fue el chismoso, ¡gracias a Dios!“, compartió.

Una carrera multifacética

Nacida el 15 de marzo de 1976, Verónica Toussaint dejó una huella significativa en el mundo del entretenimiento.

Su versatilidad la llevó a la conducción de programas como “Qué importa” y “Qué Chulada”.

Además, destacó como actriz en producciones como “Oso Polar”, por la cual fue reconocida en los Premios Ariel, así como en “Amarte es mi pecado”, “Cara o Cruz”, “Capadocia”, “Cosas imposibles” y “Madre solo hay dos”, entre otras.

Verónica Toussaint será recordada no solo por su talento y profesionalismo, sino también por su espíritu indomable y su capacidad de inspirar a otros con su valentía y positividad.

Su legado en la televisión y el cine mexicano perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y disfrutar de su trabajo.