Who to Follow: Matías Ferreira

El espectacular año de Matías Ferreira: estrena canción, actúa y produce teatro; lanza línea de ropa y estrena película: “Las historias y los hombres”
El espectacular año de Matías Ferreira: estrena canción, actúa y produce teatro; lanza línea de ropa y estrena película: “Las historias y los hombres”

Matías Ferreira nació en Uruguay y comenzó su carrera de actor a los 9 años y a escondidas de su madre. “Hice un casting en el colegio sin que se enterara mi madre porque yo sabía que no me iba a dejar”.

Cuando su carrera de actor despegó en Uruguay, se mudó a Argentina, donde llamó la atención de productores mexicanos que lo llamaron para actuar en programas como “La Rosa de Guadalupe”. Al mismo tiempo desarrolló una carrera como cantante y eso le permitió viajar a Estados Unidos, Italia y finalmente aterrizar en Madrid, España, donde vive actualmente.

En YouTube lo encuentras como Matias Ferreira

Desde hace cinco años, Matías se alejó de la música para enfocarse en la actuación, pero ahora retoma su faceta de cantautor con una canción que grabará en México. “Esto significa también mi regreso a México, un país que quiero y admiro. Tiene una enorme capacidad de producción musical y quiero que mi canción se grabe ahí”.

Este regreso a la música es con un pop que Matías define como “movido y cool”, y cuya letra narra la historia de un amor que desafía a la sociedad. “Habla de esas formas de amor que la gente critica; es la historia de una relación que no es apoyada por nadie pero que resulta exitosa a pesar de que nadie está de acuerdo”.

La canción se llama “Solo quiero amar”, y mientas espera su lanzamiento, Matías Ferrera se concentras en otro de sus grandes proyectos a futuro: su línea de ropa Almati.

“Estoy muy emocionado porque es un diseño que refleja mi filosofía de vida, mi pasión por la vida; es una línea de ropa masculina muy clásica que saldrá a la venta en línea, es decir, que también se podrá adquirir en México.

“Es ropa para el día a día; por ejemplo, camisas y jersey de cuello alto para vestir también los fines de semana”, cuenta Matías Ferreira en entrevista por teléfono desde su bar, al cual, por cierto, está a punto de convertirlo en un teatro para obras breves de pequeño formato. “Quiero tener funciones de miércoles a domingo con obras que le permitan a la gente comer y beber algo mientras disfrutan del montaje”.

En ese rubro del teatro, por cierto, Matías participa en las obras “El secreto de Bruno (un montaje interactivo donde el público decide el final) y “Éxtasis”, un show más musical, con cantantes y bailarines.

Cabe destacar que, durante dos años, Matías fue el presentador de la Lotería Nacional.

En cine, “Las historias y los hombres” es el título de la película que se estrenará a fines de este año y para la cual grabará unas escenas finales después de su viaje a México. Y en medio de todo eso, Matías busca tiempo para pensar proyectos nuevos porque, en efecto, es un emprendedor que nunca se detiene.

Como es su día a día

Suele cerrar su bar poco después de las dos de la madrugada. Llega a su casa a descansar unas horas, pero con la mente puesta en el siguiente día, en la otra obra de teatro en la que actúa y también produce, la letra de la canción que está a punto de lanzar, la película que se estrena en diciembre, la línea de ropa que venderá en línea…

En fin, que es poco el tiempo el que le queda para dormir: “Nunca paro; mis amigos me preguntan si tengo tiempo para mí porque, la verdad, es que siempre me ven trabajando”.