Xochimilco es el primer barrio mágico en CDMx

Xochimilco brilla como el primer Barrio Mágico de CDMX
Xochimilco brilla como el primer Barrio Mágico de CDMX

Por: Abril Delgado 

La Secretaría de Turismo otorgó a Xochimilco el título de primer Barrio Mágico de la Ciudad de México, en reconocimiento a su rica historia, cultura y destacada gastronomía.

Esta distinción, similar a la de los Pueblos Mágicos, es parte del programa impulsado en 2022 para resaltar el potencial turístico de zonas urbanas con legados únicos.

Durante la ceremonia de nombramiento, el jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó la importancia de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, haciendo hincapié en su producción de flores a nivel nacional y su vital rol en el suministro de alimentos para la ciudad

El alcalde José Carlos Acosta reafirmó el compromiso de preservar el legado natural y cultural de los pueblos originarios, resaltando los extensos canales y áreas protegidas de Xochimilco.

Además, como parte de un proyecto conjunto entre Sectur, el Gobierno de CDMX, la asociación Corazón Urbano y la empresa Comex, se planea embellecer Xochimilco a través del proyecto Rutas Mágicas de Color, que incluirá obras de pintura en casas, espacios públicos y la creación de murales artísticos para aumentar su atractivo turístico a partir del primer trimestre de 2024