¡Ya hay pingüinos en el acuario Michin en la CDMX!

Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de belleza y diversión
Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de belleza y diversión

Por: Abril Delgado 

El Acuario Michin de la Ciudad de México celebró su inauguración oficial el pasado 22 de noviembre, revelando emocionantes incorporaciones a sus instalaciones que han cautivado a los visitantes. Y por fin, ¡ya hay pingüinos!

Con una extensión de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, el acuario alberga una diversidad de especies marinas, desde caballitos de mar, peces glow, tiburones, tortugas y rayas hasta peces meridionales y pirañas.

Además, se suman especies terrestres como capibaras, cabras, conejos y aves como guacamayas y flamencos, ofreciendo un espectáculo completo para los amantes de la vida marina y la biodiversidad.

Los pingüinos de Humboldt, pertenecientes a la familia Spheniscidae, son las estrellas del nuevo pingüinario. 

Además, se incorpora un área con acrílicos para observar de cerca a estos ejemplares, proporcionando una visión única de su hábitat.

En el Nivel 1 del acuario, los tanques de medusas añaden una atmósfera etérea. Con tres estanques, dos ya habitados por especies más pequeñas y hermosas, los visitantes pueden admirar la belleza y la serenidad de estos fascinantes invertebrados marinos.

Próximamente, se espera la llegada de ejemplares de la especie más grande que ampliarán aún más la experiencia.

Para disfrutar de esta maravilla submarina, la entrada al Acuario Michin tiene un costo de $349 por persona, que incluye acceso a todas las áreas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las experiencias de convivencia con especies y los juegos en el Nivel 3 tienen un costo adicional.

Ubicado dentro del centro comercial Parque Tepeyac, en Calz. San Juan de Aragón 399, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, el Acuario Michin es accesible desde las estaciones de Metro Martín Carrera (líneas 4 y 6) y las estaciones de Metrobús San Juan de Aragón y Río de Guadalupe (líneas 5 y 6).

¡Una experiencia imperdible para los amantes del mar y la biodiversidad en pleno corazón de la CDMX!