¿Ya sabes dónde celebrar a mamá?

La celebración de uno de los días más importantes del año está a nada de presentarse, el hacer sentir especial a mamá en su día no tiene precio y es una acumulación de momentos inolvidables para ella.
La celebración de uno de los días más importantes del año está a nada de presentarse, el hacer sentir especial a mamá en su día no tiene precio y es una acumulación de momentos inolvidables para ella.

Por Lorena Sedano

El tan esperado Día de las Madres está a nada de presentarse, y aunque muchos lo señalan como un día meramente de mercadotecnia, siempre hacer sentir especial a mamá en su día no tiene precio y es una acumulación de momentos inolvidables para ella.

Es por ello que te recomendaremos los pueblos mágicos, miradores y restaurantes que sin duda lograrás que mamá no lo olvide

Querétaro 

Bernal es un pueblo mágico que te recomendamos como una excelente opción para visitar el 10 de mayo si mamá es toda una amante de la gastronomía, pues este lugar junto que Tequisquiapan,  son reconocidos por la Ruta del Queso y Vino, una experiencia que no se puede dejar pasar y un gran regalo.

Bernal se localiza en el estado de Querétaro, en el municipio de Ezquiel Montes, a unas tres horas de la Ciudad de México.

Además, si le encanta la aventura, tendrá que ir a la mismísima peña, el tercer monolito más grande del mundo, donde los amantes de la escalada y el rappel se reúnen.

La peña de Bernal tiene una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y una de las mejores opciones para conocerla es ascendiendo por una de sus caras. Existe un camino que no requiere de ningún tipo de equipo especializado, aunque no cualquier persona es capaz de llegar a la cima, ya que el último tramo es de 45 metros y es casi totalmente vertical.

Peña de Bernal/Expedia

CDMX

Desde hace unos años, el Monumento a la Revolución ofrece recorridos por sus cimientos y columnas, muestras museográficas, un elevador de cristal, dos cafeterías y un par de miradores con vistas a la Plaza de la República y sus alrededores.

Por sus estrechos pasillos que parecen laberintos con enormes vigas, poco a poco irás subiendo para conocer cada rincón de este gran edificio con casi 100 años de historia. Llegarás al primer mirador con 4 terrazas a unos 55 metros de altura. Un poco más arriba puedes acceder a su linternilla, a 65 metros, para disfrutar de panorámicas de 360 °.

Y si quieres que mamá se sienta como una reina llévala al mirado del Castillo de Chapultepec, un lugar muy clásico, antiguo y lleno de paisajes increíbles.

Una opción más y que no dudamos sea de tus favoritos de muchas mamás es la Torre Latinoamericana cuenta con un bonito mirador en su piso 44, a casi 140 metros de altura.

Si das un vistazo hacia los laterales, podrás ver las montañas y volcanes que rodean el Valle de México, así como edificios icónicos de la ciudad, como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, Calle Madero y demás construcciones del centro histórico y sus alrededores.

Puebla

Para este estado te vamos a recomendar restaurantes dignos para festejar a mamá. Tal es el caso de Restauro, donde la cocina que es parte de la historia poblana. En esta casona con interiores que estamos seguro te arrebatan el aliento habitan clásicos con un toque fresco y modernista; desde moles y pipianes hasta pastas.

Otra buena opción Vaivén, un lugar cuya carta cambia con las temporadas experimenta con ingredientes, recetas y sabores para crear obras de arte en el plato. Aquí apapachar a tus seres queridos es muy fácil y esta ocasión el día de las madres no será la excepción.

Restauro

Y si lo que buscas es más un detalle que una salida, en Vaivén encontrarás tartas para llevar, de chocolate sin harina, de helada de cacahuate y de limón, así como una canasta llena de productos que estamos seguros le encantarán a cualquier mamá, con Flores, 1 baguette, 1 hogaza con semillas, mermelada de mango con chipotle, mantequilla de ciruela, miel, té de Tianté y Café de Francoffee Roasters.