¿Ya sabes que harás el fin de semana? Checa esto

Te damos las mejores recomendaciones de cómo organizar un viaje de fin de semana en familia
Te damos las mejores recomendaciones de cómo organizar un viaje de fin de semana en familia

Por Lorena Sedano

Aunque sean sólo dos días, una escapada en familia necesita de planificación y aprovechar al máximo la oportunidad de hacer unas mini vacaciones para descansar y recobrar energías.

Cuando vas con amigos o con tu pareja, la planificación puede ser en verdad sencilla. Pero cuando sumamos a los hijos, en particular a los más pequeños, necesitas poner en marcha tus estrategias de organización, para que tu escapada de fin de semana sea un éxito.

Aquí te contamos algunos consejos que querrás tener en cuenta para organizar un viaje de fin de semana con la familia.

El tiempo disponible y el destino

Es súper importante que definas el destino antes que otra cosa: un descanso de relajación, de playa, de montaña, una acampada en el bosque o un pueblo mágico. Con ello podrás definir mejor el transporte, en consideración a los tiempos disponibles. En caso de elegir un destino remoto (como ir a visitar a los abuelos que viven a diez horas de distancia en coche) lo mejor será asegurar pasajes aéreos para optimizar el tiempo disponible y evitar las demoras en la autopista, que nos privarían de muchas horas en nuestro descanso.

Una vez que asegures los pasajes y el medio de transporte, podrás también organizar el equipaje. Un bolso por persona debiera ser más que suficiente para un viaje de fin de semana, pero si vas con pequeños sabrás que también necesitas un poco más. Ten todo esto en cuenta a la hora de cargar la cajuela del coche o de organizar los bolsos para otros medios de transporte, así que opta por no llevar todo aquello que no sea absolutamente indispensable.

Definir el itinerario del fin de semana en familia

Cualquiera que sea el destino y el medio de transporte para un viaje de fin de semana en familia, organicen el itinerario para el limitado tiempo de descanso que tienen. Recuerda incluir en tu agenda los transportes internos, el tiempo de traslado, las actividades a realizar, las visitas pendientes y todo lo demás.

Asegura todas las reservas necesarias antes de salir de casa, en especial de transportes y alojamientos. Si van a aprovechar el fin de semana libre para ir a ver un cierto espectáculo, y esa será la actividad principal de estas mini vacaciones, definitivamente no querrás dejar la compra de tickets para el final: resérvalas y asegúralas desde antes de salir de casa.

Por último, una vez que cierres la puerta de tu hogar, disponte a entrar en una modalidad de vacaciones. Tienes poco tiempo y, si te has organizado con dedicación, incluso el viaje hacia el destino debiera ser placentero, para que cada minuto cuente a la hora de disfrutar de este tiempo con la familia.