¿Ya viste Velma?

Esta serie cuenta la historia del origen de Velma Dinkley, el cerebro olvidado y menospreciado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc.
Esta serie cuenta la historia del origen de Velma Dinkley, el cerebro olvidado y menospreciado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc.

 Por Lorena Sedano

A través de la plataforma de streamin de HBO Max “Velma”, una serie de comedia animada para adultos ya está dando mucho de qué hablar.

Esta serie cuenta la historia del origen de Velma Dinkley, el cerebro olvidado y menospreciado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc, que para muchos críticos no fue aceptada por el cambio de la personalidad de los personajes además de su aspecto físico, pero para otros tantos la consideraron una propuesta con un giro original que desenmascara el complejo y colorido pasado de una de las solucionadoras de misterios más queridas de Estados Unidos.

 “Velma” es una precuela de la caricatura de 1969 y seguirá a los conocidos integrantes de la banda amateur de investigadores de crímenes. Está protagonizada por Mindy Kaling como “Velma”, Glenn Howerton como “Fred”, Sam Richardson como Norville (“Shaggy”) y Constance Wu como “Daphne”.

Es de resaltar que se estrenó el pasado 12 de enero en HBO Max y, en tan solo dos días, se ha convertido en todo un éxito de audiencia. A través de sus redes sociales, la plataforma anunció que la historia en solitario de la joven investigadora se convirtió en el mejor estreno de una serie de animación de su catálogo original.

Algunos apoyan la noticia con comentarios muy positivos de la producción, mientras que, otros se muestran incrédulos por el récord que acaba de marcar el título. Según Rotten Tomatoes, la serie de animación cuenta con un 7% de calificación por parte de la audiencia y un 53% de la crítica especializada.

Velma va dirigido a un público mayor de 18 años, pues presentará preponderantes dosis de violencia y palabras malsonantes y su historia comienza por el asesinato de una joven llamada Brenda en la escuela secundaria, una muerte por la que la sarcástica joven es vista como sospechosa principal, una trama que no te puedes perder. Y tú ¿ya viste Velma?