Yuya revela su lucha contra la alopecia

A sus 30 años Yuya ha luchado con la alopecia desde hace varios meses
A sus 30 años Yuya ha luchado con la alopecia desde hace varios meses

La actual pareja del musico Siddhartha por medio de su cuenta de Instagram ha dado algunos detalles sobre un padecimiento con el que ha luchado por un tiempo y que puede acomplejar a muchos. Y lo ha hecho marcando un ejemplo para sus seguidores al hablar abiertamente del tema.

Yuya suele ser reservada con su vida personal en redes sociales, sobre todo con los temas más delicados, aunque esta vez ha hablado de un problema que tiene con su cabello y se encuentra en tratamiento.

 Si bien la influencer ha dado constantes lecciones de amor propio a sus seguidores, en esta ocasión ha hablado de un tema poco usual en mujeres y hombres que puede acomplejar mucho puesto.

La influencer ha declarado que ha padecido este problema capilar conocido como alopecia durante algún tiempo y su preocupación la ha llevado a consultar con especialistas que la han ayudado a encontrar un tratamiento en este momento tan difícil.

¿Qué es la alopecia y cuál es su tratamiento?

La condición que padece Yuya, conocida como alopecia, implica la caída de cabello en una o más zonas, dificultando el nuevo crecimiento de cabello, por lo que habrá zonas con calvicie notoria.

Se puede producir por diferentes razones, como la genética, una enfermedad del sistema inmunológico, por daños químicos, por “tracción” que es cuando se realizan peinados apretados que lastiman el cabello. En cada caso, lo recomendable es acudir con especialistas en el tema.