Con la llegada del verano las clases han llegado a su fin y los más pequeños de la casa tienen vacaciones en el colegio. Con muchos padres y madres trabajando o, desde luego, no con tantos días libres como los que normalmente disfrutan aquellos en edad escolar, es frecuente que puedan aburrirse si tienen que estar en casa o no sepan qué hacer o a qué jugar. Problema al que se le puede añadir el factor de que los mayores no quieran que sus hijos pasen más tiempo del indicado con el móvil, los videojuegos o viendo la televisión. Por eso, te proponemos una lista de ideas de actividades para niños con las que pasar las vacaciones de verano de forma entretenida, original y divertida.
1. Hacer helado
Cocinar con los más peques puede ser muy divertido para ellos, además de creativo y estimulante y hacer alguna receta fácil como un helado, nos garantiza el éxito del plan. Sobre todo porque la recompensa es comérselo. Aprovecha para hacer alguno sano a base de fruta, ¡les encantará!
2. Organizar un karaoke
Quizás a los vecinos no les guste tanto la idea pero para los más pequeños las risas están aseguradas. Hay un montón de vídeos en YouTube de karaokes con canciones infantiles que seguro disfrutarán al máximo.
3. Guerra de globos de agua
Combatir el calor del verano con una guerra de globos de agua en el jardín o en el parque puede convertirse en el plan estrella de la temporada.
4. Hacer un picnic en un parque
Una buena sombra y una cestita con alimentos típicos de picnic y ya está el plan montado. A los niños les encantará romper con la rutina y comer juntos sentados en el suelo.
5. Organizar una fiesta de pijamas
Ya sea con amigos o entre ustedes. En pijama, con una cena rica que les guste (como pizza, por ejemplo), dulces, pelis por la noche e, incluso, historias de miedo.