1. Holbox
Holbox es una pequeña isla de Quintana Roo, pero no te dejes engañar por su tamaño. Este destino es uno de los más grandiosos para vivir unas vacaciones que te reconecten con la naturaleza, y es que aquí podrás gozar de variadas actividades ecoturísticas. Aquí tienes la opción de tener contacto con animales marinos y terrestres. Una de las razones por las que más viajeros llegan a este lugar es por el avistamiento de aves y también para tener la oportunidad de nadar con tiburones ballena.
Además, en Holbox existen diversas opciones para hospedarte, algunas de ellas son centros ecoturísticos que cuidan el ambiente y al mismo tiempo te ofrecen lugares de descanso y confort.
2. Tulum
En los últimos años Tulum se ha convertido en un destino muy visitado por turistas que buscan un lugar para relajarse y encontrar el bienestar y el equilibrio que no hallan en las grandes ciudades. Aquí, existen hoteles y spas especializados en el descanso, el confort y las experiencias holísticas. Pero Tulum es más que eso, una de las principales razones para conocer este destino es por su zona arqueológica, una de las más impresionantes del mundo pues sus ruinas mayas irrumpen con las arenas blancas y aguas turquesas de sus playas.
Tulum también ofrece hoteles ecoturísticos perfectos para una estancia cómoda, pero siempre con la conciencia del cuidado del medio ambiente.
Los lugares recreativos que rodean a Tulum, como Xcaret y Xel Ha, así como la Reserva de la Biosfera de Sian Kaán también son excelentes motivos para viajar en el verano.
3. Ciudad de Oaxaca
La capital de Oaxaca es uno de los destinos más visitados de todo México, sobre todo durante el verano cuando se celebra la tradicional Guelaguetza, pero este no es el único motivo. La ciudad de Oaxaca, así como Monte Albán, que se encuentra muy cerca, son dos joyas que han sido proclamadas como Patrimonio cultural de la Humanidad debido a su riqueza histórica, esa es razón suficiente para visitar este destino y recorrerlo minuciosamente.
Otra de las razones por las que convierten a este punto en uno de los favoritos de los viajeros, es por su gastronomía. Aquí jamás pasarás hambre, al contrario, hay un sinfín de opciones que van desde el tradicional mole negro, hasta las tlayudas con chapulines, y ni qué decir de su mezcal, de hecho puedes seguir la ruta del mezcal y probar verdaderas delicias de este destilado.
Aprovecha tu visita a la capital oaxaqueña y recorre sus alrededores. A unos cuantos kilómetros se encuentra Hierve el Agua, un balneario natural con vistas inigualables.
4. San Miguel Allende
Esta Ciudad Patrimonio es una de las más bellas de México. Caminar por sus calles es toda una delicia, lo mismo que visitar sus templos, como el Santuario de Jesús de Nazareno, que es una de las más impresionantes, tanto así que ha llegado a ser comparada con la Capilla Sixtina.
San Miguel de Allende, en los últimos años, se ha convertido en un destino vanguardista con una gran oferta de hoteles boutique, bares y grandes opciones gastronómicas.
Además, otro de los encantos de este destino es que, sin importar la modernidad, sigue conservando sus tradiciones intactas y cada año los viajeros llegan a este punto para vivir las fiestas típicas que se celebran desde hace décadas.
5. Puerto Vallarta
No hay mejor lugar para disfrutar de la arena dorada, de un mar cálido y del mejor ambiente que Puerto Vallarta, en Jalisco. Este destino es uno de los más populares, sobre todo durante la temporada veraniega, por sus encantadoras y paradisíacas playas, cada una de ellas con atractivos únicos. Aquí puedes conocer las mejores playas de Puerto Vallarta.
Este destino también es perfecto para los viajeros que van en busca de emociones extremas. El turismo de aventura es uno de los más populares en este punto. Entre las actividades que se pueden realizar salto en tirolesa, rafting, kayak y deportes acuáticos.