Es bien sabido que ya estamos en esa edad en la que nuestro Instagram está plagado de bebés, compromisos y bodas... y si tú eres parte de esa estadística y estás próxima a casarte, queremos que lo hagas de la mejor manera para comenzar una vida nueva llena de amor, pero, sobre todo, libre de deudas. La boda es uno de los nuevos retos que enfrentan las parejas, pues, además de tener que lidiar con la planeación, el estrés y las expectativas, sus cuentas de ahorro están por atravesar un obstáculo importante que, si no se maneja bien, puede provocar que la vida nueva de la que hablamos esté llena de estrés financiero.
Presupuesto vs Expectativas
Uno de los errores más comunes en eventos emotivos es que dejamos que nuestros sentimientos guíen nuestras decisiones financieras. Pensamos con el corazón y se nos olvida que al siguiente mes llegará el estado de cuenta de la tarjeta, y es ahí cuando se sufren las consecuencias. Si bien la boda es un momento muy especial para cada pareja, es importante que planeen la boda que pueden pagar. Ya sé, no suena romántico, pero sí libre de estrés financiero, y eso ayuda más al "y vivieron felices para siempre". Para evitar caer en la tentación de subir el presupuesto cada vez que les ofrecen un upgrade en las flores, la vajilla, los invitados, etc., deben fijar el presupuesto adecuado desde el inicio de la planeación. Considerando que ambos ya tienen su fondo de emergencia, pueden calcular destinar el 20% de los ingresos netos mensuales por 1 año de cada uno. Es decir, supongamos que si sus sueldos son de 35 mil y 30 mil pesos, el 20% de cada uno es de 7 mil y 6 mil; multiplicado por 12 meses, les da un presupuesto de 156 mil pesos para la boda, que debe incluir todo: desde la despedida de solterxs, hasta el vestido y el alcohol de la fiesta.

Invertir ASAP
Si estás lista para separar tu ahorro del 20% y ponerle nombre a la meta -BODA-, es importante que lo hagas de la forma más eficiente posible: ¡todo peso cuenta! Así no solo los ahorrarás, sino también los invertirás en plazos correspondientes a la boda. La anticipación del compromiso permitirá tener buenos plazos de pagarés de inversión que te darán liquidez para cuando necesites el dinero. Invierte en SOFIPO o, mejor, sin riesgo, en FINAMEX en +CETES, a una tasa competitiva ideal para primerizos porque leíste bienes sin riesgo. Ingresa el código ADULTINGCETES para una tasa más alta :)
Control de Gastos
Sabemos que la división financiera puede ser un problema para la pareja, pero nunca queremos que el dinero sea un problema antes de siquiera casarse. La preparación de la boda está llena de momentos divertidos, desde escoger el vestido hasta las mesas, pero también requiere que lleves control exhaustivo de los gastos que van realizando para ver cómo van en relación con el presupuesto establecido.
¿Boda casi Gratis?
O con un gran descuento, es real. Si estás apretada en presupuesto y quieres tener lo mejor de los dos mundos, las Destination Weddings en lugares vacacionales son una gran opción y puede ser un win-win. Tus invitados gozarán de unas vacaciones con el pretexto de tu boda, y tú ahorrarás en algunos gastos, pues varios hoteles te abonan parte del costo del hospedaje y el consumo de tus invitados para pagar el banquete y otros rubros.
Monetiza tus Regalos
Cada vez son menos las parejas que salen de casa de sus padres a una casa nueva, lo que implica que cada uno ya tiene su propio departamento armado, y si han vivido juntos antes, el tema está casi resuelto. Por eso, con este hack puedes canjear los regalos por dinero en efectivo. Elige los artículos para tu mesa de regalos a través de zepika.com. Pasando la fecha de la boda, recolecta el dinero de los regalos y transfiere el monto a tu cuenta bancaria para usarlo en lo que quieras, pagando una comisión del 3% apróx. o un fee de 3600 pesos en una sola exhibición y sin comisión.
Luna de Miel
Cada vez más, los millennials prefieren gozar una luna de miel tipo Kim Kardashian y el esposo en cuestión, incluso si eso implica sacrificar un poco el lujo en la boda. Por esa razón, no podemos dejar fuera los mejores tips para que esa luna de miel se haga realidad. Actualmente, Rappi -sí, la app donde compras el súper- se está poniendo muy competitivo y está buscando ganar terreno a toda costa. Dentro de su app normal, existe la sección de RappiTravel que te dará del 5 al 8 por ciento de cashback al comprar tus vuelos y hoteles dentro de su app y con su tarjeta de crédito RappiCard.