Las fiestas patrias se encuentran a la vuelta de la esquina y con ellas llegan las dudas sobre cómo vestir durante las celebraciones de la noche mexicana. Por ello, nos hemos dado a la tarea de reunir los estilos en tendencia de vestidos y pantalones para hacerlo más sencillo para ti.
¿Cómo vestir para las fiestas patrias?
- Pantalones de diseñadores mexicanos
- Vestidos cortos con plataformas o botas
- Vestidos midi con zapatos elegantes
- Vestidos largos en estilo minimalista o maximalista
Los pantalones y vestidos para las fiestas patrias
Un look con vestidos en tendencia siempre debe considerar el lugar y la hora en donde se va a llevar a cabo la celebración. El sitio ayuda a determinar el largo del vestido, por ejemplo, si vamos a un restaurante, lo mejor sería optar por un modelo midi. Sin embargo, si la fiesta es de etiqueta de gala, lo ideal será llevar un vestido largo. Por otra parte, el horario definirá las tonalidades, un evento temprano invita a jugar con colores más claros y uno nocturno con colores oscuros. Estos detalles nos ayudarán a agilizar el proceso de selección.
Conjuntos de pantalones de diseñadores mexicanos
En sus recientes colecciones, diseñadores como Benito Santos, Carlos Pineda y Vero Díaz, han presentado conjuntos que incluyen pantalones con propuestas que salen de la norma. Los puedes llevar acampanados, ¡agrega una blusa con mangas exageradas para aportar movimiento!
Un detalle muy patriota para sumar al look consiste en añadir un lazo al cuello. La paleta de colores elegida dependerá del momento en el que sucederá la fiesta. Aunque si prefieres llevar unos pantalones sastre más clásicos, también puedes añadir una chaqueta corta con lentejuelas o brillos para sumar ese extra que grite ¡celebración!.
Vestidos cortos con plataformas, botas o mocasines
Los vestidos cortos son perfectos para una fiesta o un desayuno. Esta clase de diseños pueden combinarse con facilidad con botas altas, mocasines y sandalias, una variante que será determinada por el lugar.
El vestido blanco sin mangas de Fendi, es el ejemplo perfecto de lo que un vestido corto de día puede lograr; mientras que la versión de Vivetta, en amarillo pálido, luciría espectacular bajo los primeros rayos de la mañana. Si bien es cierto que los colores oscuros como el azul aterciopelado de vestido de Akris están reservados para la noche, el tipo de cuello y falda en ‘A’, permiten que el look se pueda usar durante el día, además de ser una opción perfecta para cuando tenemos un evento más tarde.
Vestidos midi con zapatos elegantes
Los vestidos estilo midi son una opción excelente y segura para reuniones de trabajo o comidas, puesto que, son muy elegantes. Se puede escoger entre colores vibrantes como el modelo de la firma surcoreana, Eudon Choi; o bien, un confiable vestido de mezclilla, similar al de Carolina Herrera, que es idóneo para cualquier ocasión.
Elegir estampados para la mañana o la tarde es una gran idea, sobre todo si el vestido en cuestión es vaporoso, como el de Markarian. Esta clase de vestidos lucen más con stilettos y sandalias de tacón. Si pensamos en accesorios, podemos añadir un chal tejido que nos dotará del espíritu festivo de una forma muy estética y sofisticada.
Vestidos largos en clave minimalista (y también maximalista)
Finalmente, los vestidos largos tienen su mejor momento durante una cena tardía, con amigos o familia. Bien se dice que el color negro nunca falla, y un vestido largo de cuello alto en color negro, es simplemente una carta de victoria, tal y como lo demuestra la confección de Ferragamo.
Para quienes quieran un look tradicional con toques modernos, puede buscar un vestido similar al de Zimmermann, con estampado ornamental y mangas largas, pues estos elementos hacen un guiño a los vestidos regionales mexicanos. Por último, un vestido camisero largo como el de Feben, es ideal si iremos a un evento nocturno y debemos trabajar por la mañana. Accesorios como botines y un abrigo largo en color negro, lo transformará en un atuendo idóneo para lucir bajo la luz de la luna.