Las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Pugah, fueron desbloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Sin embargo, la exconductora de televisión y su pareja siguen bajo investigación por presuntos delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Un fallo a su favor, pero no el fin del caso
El pasado 14 de marzo, el Tribunal Colegiado ordenó que sus nombres fueran eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, luego de que la pareja obtuviera un amparo (35/2024). La decisión se tomó bajo el argumento de que el bloqueo de sus cuentas vulneraba el principio de seguridad jurídica.

Pese a ello, las autoridades mexicanas aún los buscan, ya que en 2021 se emitieron órdenes de aprehensión en su contra y, en 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja para localizarlos en 190 países. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
La última ‘aparición’ de Gómez Mont fue un mensaje que envió a Paty Chapoy, tras el fallecimiento del conductor Daniel Bisogno.
¿Será el inicio de su regreso o un giro en su caso?