La salud del papa Francisco sigue en estado crítico. De acuerdo con un informe médico difundido por el Vaticano este 23 de febrero, el sumo pontífice ahora presenta una insuficiencia renal leve mientras permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma.
Complicaciones en su estado de salud
Desde el 14 de febrero, el papa Francisco fue ingresado al hospital debido a una infección polimicrobiana en las vías respiratorias. Aunque inicialmente mostró cierta mejoría, el 22 de febrero se informó que necesitó oxígeno y una transfusión de sangre tras una crisis respiratoria y un cuadro de trombocitopenia asociado a anemia.
Ahora, los nuevos estudios revelan que, aunque sus plaquetas se han mantenido estables tras las infusiones sanguíneas, sufre de una insuficiencia renal inicial leve que está siendo monitoreada y controlada por los especialistas.
Continúa hospitalizado y bajo vigilancia
El papa Francisco sigue recibiendo oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales. A pesar de la gravedad de su estado, el Vaticano informó que el pontífice se mantiene "alerta y bien orientado", aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Debido a esta situación, sus compromisos del 22 y 23 de febrero fueron cancelados y su estancia en el hospital se prolongará más de lo previsto.
El mensaje del papa Francisco
A pesar de su delicada salud, el papa envió un mensaje de agradecimiento por los buenos deseos y oraciones que ha recibido desde todo el mundo.
"El descanso también forma parte de la terapia para recuperarse. En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!".
El Vaticano continuará informando sobre la evolución de su salud en los próximos días.