El exdirector técnico de las Chivas del Guadalajara, Fernando Gago, ha dejado claro que su partida del equipo tapatío fue una decisión sencilla. Ahora como flamante entrenador de Boca Juniors, el argentino aprovechó su presentación para aclarar las circunstancias de su polémica salida del equipo rojiblanco.
Gago llegó a Chivas para el Clausura 2024, logrando llevar al equipo a las semifinales, donde fueron eliminados por su acérrimo rival, el América. Sin embargo, en el Apertura, el rendimiento del equipo bajó notablemente, quedando en el noveno puesto con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, el equipo acumulaba tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que terminó por sellar el destino del técnico.
La salida de Gago causó controversia, ya que él mismo había negado rotundamente su posible partida en repetidas ocasiones. “Tengo contrato con el club. No tengo ningún ofrecimiento de nadie”, aseguró el entrenador un día antes de dirigir su último encuentro con Chivas.
Durante su presentación con Boca Juniors, Gago quiso disipar cualquier malentendido y explicar cómo se dieron las negociaciones con su nuevo equipo. "Se habló durante tres o cuatro semanas. Yo recibí la llamada el martes pasado. Quien me quiera creer, que me crea. A mí no me llamó nadie antes. Tomé la decisión que creí era mejor para mí, y fue muy fácil", explicó el argentino.
Ante las críticas que recibió por parte de la prensa mexicana, Gago se mostró sereno: "Siempre se van a decir cosas, pero creo que actué de manera correcta. Hay varias situaciones que quedan entre Chivas y yo, son temas personales de los que no voy a hablar. Entiendo la opinión de algunos, pero todo fue dentro de lo establecido en mi contrato, que incluía una cláusula de rescisión”.
Gago se despidió de Chivas luego de 287 días al frente del equipo, con un récord de 38 partidos dirigidos, 17 triunfos, 9 empates y 12 derrotas, pero sin lograr ningún título. Ahora, el argentino regresa a Boca Juniors, el club donde creció como jugador, y asegura que está listo para este nuevo reto.