Gypsy Rose Blanchard, la joven que pasó varios años en prisión por planear el asesinato de su madre Dee Dee junto a su exnovio Nicholas Godejohn, ha anunciado que está embarazada de su actual pareja, Ken Urker.
A través de sus redes sociales, Gypsy, de 32 años, compartió la emocionante noticia de que será mamá, revelando que tiene 11 semanas de embarazo.
“Esto no fue planeado en absoluto. Fue completamenteinesperado, pero ambos estamos muy emocionados de emprender este nuevo viaje dela paternidad”, dijo.
Se espera que su bebé nazca en enero de 2025. Gypsy pasó 8 años en la cárcel por elasesinato de su madre Dee Dee Blanchard. Originalmente, su condena era de 10 años, pero en septiembre de 2023 se le concedió la libertad condicional.
Durante su infancia, Gypsy sufrió abusos constantes por parte de su madre, quien la obligaba a usar una silla de ruedas bajo la falsa premisa de que tenía distrofia muscular. Además, la sometía aprocedimientos médicos innecesarios, incluyendo el uso de sondas y la administración de inyecciones, e incluso le hizo afeitarse la cabeza asegurandoque padecía leucemia. Gypsy se dio cuenta de que no sufría de ninguna afección.
Desesperada por su situación, Gypsy planificó el asesinato de su madre con la ayuda de su entonces novio, Nicholas "Nick" Godejohn, a quien conoció por internet. Ambos fueron arrestados poco después y recibieron condenas distintas: Gypsy a 10 años y Nicholas a cadena perpetua.
La investigación reveló que Dee Dee padecía síndrome de Munchausen por poderes, una enfermedad mental en la que un cuidador inventa o provoca síntomas en el menor para que parezca enfermo.
La historia de Gypsy y Dee Dee Blanchard inspiró la película "Mommy Dead and Dearest" de HBO y la serie "The Act", lanzada en 2019. Además, el documental "The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard", estrenado el 5 de enero, narra la investigación y muestra testimonios de Gypsy sobre el polémico caso.