El futuro de la construcción y el hogar en México recibe un impulso millonario. Como parte del Plan México, The Home Depot anunció una inversión de 1,300 millones de dólares entre 2025 y2028, con el objetivo de fortalecer la proveeduría nacional y expandir su presencia en el país. Esta iniciativa generará 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos, marcando un hito en el desarrollo económico y laboral de México.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró esta apuesta por la industria mexicana, destacando que Home Depot no solo ampliará su inversión, sino que busca incrementar la producción local en su cadena de suministro. Actualmente, el 85% de los productos que vende la empresa en México son de origen nacional, y con este plan se espera alcanzar el 100% de proveeduría mexicana para 2028.

José Antonio Rodríguez Garza, Presidente y Director General de Home Depot México, reafirmó el compromiso de la empresa con el país, anunciando la apertura de cinco nuevas tiendas por año, alcanzando 165 sucursales al final del periodo de inversión. Además, se impulsará la presencia de proveedores mexicanos no solo en México, sino también en las tiendas de Estados Unidos y Canadá.
"Creemos en México, en su gente y en su enorme potencial. Con esta inversión, impulsaremos la vivienda, el empleo y el crecimiento del país. Los mejores años de México y de Home Depot están por venir”, afirmó Rodríguez Garza.
Esta inversión no solo fortalece la presencia de Home Depot en el país, sino que refuerza la capacidad de México como líder en proveeduría para la industria de la construcción y el hogar a nivel internacional.