Con el propósito de generar nuevas oportunidades para las juventudes del municipio, la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano, encabezó la entrega oficial de las tarjetas digitales PRO Joven, una herramienta diseñada para otorgar descuentos en comercios, servicios y escuelas a jóvenes de entre 12 y 29 años.
Durante su mensaje, Atilano Moreno destacó que la iniciativa busca eliminar barreras económicas y acercar a los jóvenes a productos y servicios esenciales. “Cada pequeño ahorro cuenta y esta tarjeta fue creada especialmente para ustedes”, subrayó la alcaldesa al invitar a las y los beneficiarios a hacer uso del programa en su vida académica y personal.
.jpeg)
La tarjeta es producto de una colaboración entre la Instancia Municipal de la Juventud, dirigida por Jacqueline Calvo, y emprendedores y comercios locales, así como instituciones educativas. Gracias a estas alianzas, los portadores podrán acceder a descuentos que van del 5% al 15% en diferentes categorías.
En el evento también participó Luis Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, quien reconoció el trabajo realizado por la administración local y celebró la creación de un programa que “ofrece beneficios reales para las juventudes tizayuquenses”.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Javier Alazañez Sánchez, remarcó que esta tarjeta no solo representa una ayuda inmediata, sino también una inversión en el desarrollo futuro de la juventud, una etapa que definió como de retos pero también de grandes oportunidades.
.jpeg)
La tarjeta PRO Joven está disponible en formato digital, promoviendo el uso de tecnología en la administración pública y facilitando su distribución.
Desde ZAGAZINE celebramos iniciativas como esta, que no solo promueven el consumo local y la vinculación con el comercio, sino que también reconocen el potencial transformador de los jóvenes. Apostar por ellos es construir un mejor presente para todos.