Antes de los smartphones y las redes sociales, la felicidad cabía en una caja de plástico, venía con stickers, o hacía sonidos que aún resuenan en nuestra memoria. Estos son los 7 juguetes que marcaron a toda una generación y nos siguen sacando sonrisas cada vez que los recordamos.
1. Tamagotchi
El primer contacto que muchos tuvimos con la “responsabilidad”. Si no lo alimentabas, dormía triste. Si lo olvidabas… moría. Estos huevitos electrónicos fueron furor en los 90 y nos enseñaron a cuidar una mascota digital antes que existieran las apps.

2. Polly Pocket
Mini mundos en una cajita de colores pastel. Las Polly Pocket cabían en la palma de la mano, pero despertaban la imaginación de miles. Hoy, son objetos de colección que valen más que un iPhone.
.jpg)
3. Max Steel
El super agente con turbo fuerza que enfrentaba peligros y misiones con estilo. Max Steel era el favorito de muchos, y con su serie animada, su popularidad explotó en los 2000.
.jpg)
4. Game Boy Color
Horas y horas atrapados en el mundo de Pokémon, Zelda o Tetris. Este gadget marcó el inicio de las consolas portátiles y fue el primer amor gamer de muchos.
.jpg)
5. Furby
Ese extraño (y a veces aterrador) peluche que hablaba solo y parecía tener vida propia. Aun así, todos queríamos uno. Su rareza lo hizo inolvidable.

6. Beyblades
“¡Que giren y choquen!” Las batallas con Beyblades eran intensas y generaban torneos épicos en patios escolares. Más que un juguete, eran un estilo de vida.

7. Bratz
Las muñecas que rompieron el molde con actitud, moda y diversidad. Fueron las rebeldes con causa frente al mundo perfecto de Barbie. Su legado sigue vigente en la moda y redes sociales.
